Estudiantes Tecos prepara su salvación en Isla Navidad


Estudiantes trata de aprovechar al máximo el receso del torneo de la Liga mexicana por la fecha FIFA, por lo que Raúl Arias ha concentrado a su equipo en Isla Navidad buscando cerrar filas para alejarse de la ‘quema’ del descenso.

Al respecto, el capitán y zaguero universitario, Juan Carlos Leaño, lamentó que en las jornadas anteriores de este torneo Apertura 2011 no hayan tenido la contundencia para sumar todos los puntos en disputa en sus juegos de local, y así alejarse del tema del descenso, por lo que ahora su cercanía a la ‘quema’ los hace priorizar este aspecto sobre cualquier otra pretensión como pensar en la Liguilla.

“Dejamos ir muchos puntos sobre todo en casa, sabemos que al jugar un torneo de descenso no puedes hacer eso, hemos rescatado triunfos de visita, pero si en casa no nos imponemos, va a ser muy complicado pretender hacerlo de visitantes”, sentenció.

Además, Leaño aseguró que esta preparación en Isla Navidad, destino turístico de la Costa Alegre de Jalisco, será fundamental para encarar la segunda parte de torneo, donde deben redefinir su accionar para sumar puntos que les evite que la próxima temporada la jueguen al borde del abismo, arriesgándose así a perder la categoría.

“Hay que retomar el paso, ya se viene la segunda mitad del torneo y hay que cerrar de la mejor manera porque el siguiente torneo será de mucha presión, si no tenemos un buen torneo ahora”, afirmó el Cheto.

En puerta, Tecos tendrá dos duelos de suma importancia en el tema porcentual, ya que primero recibirá a Jaguares de Chiapas y posteriormente visitará la aduana en Tijuana, dos equipos que están involucrados en la ‘quema’ porcentual.

“Aprovechando esta semana de descanso (por la fecha FIFA), en al cual tenemos tiempo suficiente para hacer este tipo de concentraciones, es bueno conocer un poquito más la idea del técnico (Raúl Arias), y que él conozca más a los jugadores que no tiene tan ubicados.

“La pausa nos viene bien, nos viene en un momento justo, hay que sacarle provecho lo más que se pueda, más que nada por lo que estamos peleando”, comentó el zaguero universitario.

0 comentarios: