Taufic Guarch, reflejo de la ambición de México


Guarch se destapó con una gran anotación. (Foto: Mexsport)
Taufic Guarch se encargó de avalar la palabra de su técnico, que reiteradamente dice que México tiene gol y vocación para buscarlo.

Pero encontrarlo en el Mundial Sub-20 costó y el primero en caer fue mediante un obsequio del rival, un autogol que sirvió para desatascar a México rumbo a una victoria 3-0 contra Corea del Norte que de un zarpazo levantó sus bonos en el torneo.

El autogol de Ri Yong Chol hizo abrir espacios y facilitó uno de los mejores tantos vistos en lo que va del torneo.

Guarch, delantero de Estudiantes Tecos, tomó una pelota y remató desde unos 35 metros para el segundo de México.

"Observé la opción y el espacio que tenía y la única que podía hacer era tirar", dijo Guarch. "Salió un golazo. Tengo un gran orgullo y más ganas de hacer muchas cosas en el Mundial. El gran premio del gol fue ver la sonrisa de mis compañeros, fue lo mejor".

Una jugada que refleja la filosofía que el técnico Juan Carlos Chávez lleva dos años machacando: "Es un equipo que siempre mantiene el espíritu ofensivo ... siempre quiere atacar".

Guarch destacó ese aspecto al mencionar que "lo mejor fue nuestra insistencia arriba".

La victoria sobre los norcoreanos sacó a México del fondo y lo catapultó al segundo puesto del Grupo F, con tres puntos, a uno del líder Argentina.

El siguiente objetivo será asegurar la clasificación a los Octavos de Final al vérselas el jueves contra Inglaterra —que suma dos unidades— en el cierre de la fase en Cartagena.

"México es un rival que viste para ganar y no nos vamos a dejar", avisó Guarch sobre el duelo con los ingleses.

0 comentarios: