Estudiantes presenta a su nuevo 'Profe'


Raúl Arias ya trabaja en Estudiantes. Cerca de las 10:00 horas, el ex timonel de Necaxa, San Luis y Chivas fue presentado como el sucesor de José Luis Sánchez Solá al frente de los zapopanos.

A pesar de el sábado, el conjunto universitario derrotó 0-2 al Atlas con José Luis Salgado como entrenador interino, la directiva que encabeza Carlos Leaño se inclinó por a experiencia de Arias, quien logró el título con los Rayos en el Invierno 98 y el Subcampeonato con San Luis en el Clausura 2006. Desde noviembre de 2009, cuando fue destituido de Chivas, Arias se encontraba a la espera de una nueva oportunidad.

“A veces los técnicos no tenemos el privilegio de elegir al equipo al que vamos, lo que pasó con Chivas es parte de la historia y mi formación, hoy sólo veo para adelante y estoy contento de trabajar en esta institución y regresar a Guadalajara.

“Al final, la conclusión que saco es que el tiempo que estuve fuera me ha servido para tener una perspectiva diferente, ser realista. Estuve 30 años en el futbol, como jugador, como auxiliar y técnico y eso te va limitando a la competencia, pierdes de vista cosas importantes. Entiendes que el cargo no te hace dueño de la verdad”, dijo Arias al momento de su presentación.

El reto del nuevo técnico es salvar la categoría para Estudiantes, que se encuentra en el penúltimo sitio de la tabla de cocientes. Sólo supera a los Xolos de Tijuana.

0 comentarios: