Arias llega con la misión de salvar a Estudiantes


La directiva de Estudiante Tecos apostó por Raúl Arias como su nuevo técnico, aunque el estratega ya sufrió lo que es quemarse en las llamas de un descenso con Necaxa en el Clausura 2009 y ahora tendrá la misma misión con el conjunto emplumado y la pregunta será si podrá salvarlos.

Luego de una semana de análisis, la directiva emplumada anunció oficialmente a su nuevo entrenador quien será el encargado de cumplir con el objetivo principal del equipo: lograr 25 puntos en este certamen.

“Estoy contento de poder trabajar en esta institución y de regresar a Guadalajara que siempre se ha significado un reto en mi carrera”, fueron las primeras palabras de Arias.

El estratega aseguró que el plantel universitario está muy equilibrado y tiene aspiraciones de título, pero señaló que por el momento lo principal será la estabilización en el torneo.

“Es muy poco pensar solamente en la salvación, todos los equipos tienen aspiraciones, y Estudiantes tiene de más. Este es un buen torneo, estamos iniciando y todavía se pueden modificar algunas cosas, estoy muy contento con la actuación que tuvo el equipo en el partido pasado y vamos a darle una continuidad a lo que hizo Pepe (Salgado), todo esto pensando en que en este torneo está la salvación del equipo, no en el otro”, indicó Arias.

Referente a los continuos cambios de técnicos que ha tenido la institución en su historia, 27 en 31 torneos cortos, el estratega indicó que es un reto que está dispuesto a tomar y aseguró que buscará convencerlos de su permanencia con resultados.

“Es un reto, al final de cuentas deberé seducirlos, convencerlos, conquistarlos y yo no soy muy dado a los números, pero creo que en el tiempo que estuve, el participar solamente en tres equipos, habla de lo que a mí me gusta, y a lo que yo aspiro ojalá y se dé la posibilidad a partir de los resultados”.

Ficha deportiva
Raúl Arias Rosas

Edad: 53 años.

Fecha de nacimiento: 29/octubre/1957.

Lugar de nacimiento: México DF.

Debut como jugador: Con Tampico, el 4 de agosto de 1977.

Equipos como jugador: Tampico, Potosino, Puebla, UNL, Guadalajara, León, Atlante, Cruz Azul y Correcaminos.

Debut como técnico: 4 de enero de 1998 con Necaxa.

Trayectoria como técnico: 16 torneos cortos con Necaxa (Verano 98 a Clausura 05 y Clausura 09), 7 torneos cortos con San Luis (Apertura 05 al Apertura 08), Guadalajara (Apertura 09).

Títulos: Uno, con Necaxa en Invierno 98.

Subtítulos: Tres, con Necaxa en Verano 98 y Verano 02, con San Luis en Clausura 06.

Números como técnico

Equipos JD JG JE JP
Necaxa 297 120 76 101

San Luis 122 50 34 38

Necaxa 17 3 5 9

Guadalajara 7 3 1 3

Totales: 443 176 116 151

0 comentarios: