Frangie celebra exoneración de implicados por clembuterol

Juan José Frangie, vicepresidente deportivo de Estudiantes Tecos, consideró que fue justa la exoneración de los cinco futbolistas implicados en el doping a causa del clembuterol.

“Se demostró que fue un accidente en la alimentación, lo menos que se podía hacer en este caso era que volvieran a tener actividad (los jugadores), a cualquiera le pudo haber pasado y desgraciadamente no pudieron jugar la Copa Oro, esto servirá de experiencia para la Federación y para la FIFA”, dijo el dirigente.

Con relación a los cuatro futbolistas adicionales que consumieron carne contaminada, pero que no aparecieron entre los cinco que causaron baja del plantel para la Copa Oro, Frangie consideró que desde un principio se debió decir la verdad en el tema, por tal motivo, se tuvo que dar a conocer la cantidad total de jugadores que fueron detectados con clembuterol, debido al impacto que tiene la Selección Nacional en el País.

“Siempre he dicho que lo mejor es decir la verdad, así sea lo mínimo, yo creo que hubo alguna razón para no decirlo, pero la desconozco; yo creo que decir la verdad en todos los sentidos y sobre todo en algo público como lo es la Selección Mexicana debe ser lo idóneo”, expresó.

Sobre la gestión de Justino Compeán, presidente de la FMF, y del Secretario General, Decio de María, el dirigente emplumado considera que la labor de ambos al frente ha sido buena, sin embargo, cree que aún hace falta fortalecer algunas áreas para mejorar el rendimiento de la misma.

“La Federación tiene aspectos muy positivos que hay que evaluarlos, Justino y Decio han hecho una labor muy buena, la Federación se ha fortalecido en muchas áreas, sin embargo, hay algunas en las que se debería mejorar para ajustar la pinza; no es un trabajo fácil, es un trabajo muy expuesto, pero yo considero que han hecho un trabajo bueno”, comentó Frangie.

0 comentarios: