EN FRANCA EVOLUCIÓN


La preparación de Estudiantes Tecos para el Apertura 2011 sigue en curso. El conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá empató este jueves a dos anotaciones contra el Veracruz, equipo de la Liga de Ascenso, el cual se encuentra bajo la dirección técnica de Daniel Guzmán.

En el que fue su quinto partido de corte amistoso, Estudiantes mostró su mejor rendimiento en la primera media hora del juego, un lapso que literalmente encantó al ‘Chelís’ quien solo encontró palabras de elogio para sus jugadores esperando que lo mostrado en ese periodo de juego sea una constante.

Este partido tuvo lugar en la cancha del Estadio 3 de Marzo; los Estudiantes utilizaron un cuadro diferente para cada uno de los tiempos, en la primera etapa del compromiso, mandó al campo a Cristián Martínez en la portería; Rafael Medina, Lucas Bovaglio, Duilio Davino, Marcelo Alatorre y Mario Pérez en la defensa; José Rodolfo Reyes, Jorge Zamogilny, Hugo Colace y Rubens Sambueza en el medio del campo; Eduardo Lillingston en el eje del ataque.

Por su parte, los visitantes quienes aparecen como fuertes candidatos en su división, presentaron en el terreno de juego a Jorge Bernal; Jesús Olivares, Luis Rebolledo, Alejandro Acosta, Juan Pablo Montaño, Raúl Ferro, Víctor Santiago, Daniel Guzmán, Diego Esqueda, Agustín Herrera y Néstor Olguín.

Rápidamente y a razón de la buena presentación del conjunto universitario, Tecos se adelantó en el marcador, a solo seis minutos de iniciado el partido: El volante izquierdo, Rubens Sambueza desbordó con su acostumbrada habilidad y mandó un centro que encontró el remate de José Rodolfo Reyes, quien consiguió la anotación, tercera de su autoría en esta pretemporada.

La igualdad cayó a los 35: El delantero Agustín Herrera conectó un certero cabezazo que venció e invalido el correcto esfuerzo del guardameta Martínez.

Poco antes de la finalización del primer tiempo, el Veracruz se vio disminuido numéricamente por la expulsión del defensa uruguayo Alejandro Acosta, quien entró duramente en medio campo a José Reyes.

Para el lapso complementario, los Estudiantes presentaron varios movimientos: Juan Carlos García Rulfo como guardameta; Juan Carlos Leaño, Daniel Quintero, Melvin Brown, José Ramón Partida, Elgabry Rangel, Nelson Pinto, Cesar Leonel Moreno, Braulio Luna, Rodrigo Ruiz y Hérculez Gómez.

A los 63 minutos, tras una destacada acción individual de Braulio Luna, Hérculez Gómez remató de ‘palomita’ decretando la ventaja momentánea de Estudiantes Tecos.

Faltando poco más de diez minutos para la finalización del partido, la igualdad se estableció: El delantero Diego Esqueda colocó un balón filtrado para Agustín Herrera quien consiguió el gol del definitivo 2-2.

0 comentarios: