Poderoso, pero…

Pese a todo el talento individual y colectivo con el que cuenta el equipo del Santos Laguna, la escuadra que dirige Rubén Omar Romano tiene una debilidad muy fuerte, y ésta es, según indicó Rubens Sambueza, la recuperación de la pelota.

Para Sambu, volante ofensivo de Estudiantes Tecos, los laguneros podrán tener mucho talento individual y desequilibrio al frente, pero, cuando se trata de robar balones en medio campo, los santistas tienen demasiados problemas. Ante esto, y habiendo detectado el problema principal de su rival de este sábado, Rubens explicó cómo saldrán a jugarles a los albiverdes. "Sabemos que Santos tiene hombres muy peligrosos, sobre todo de medio campo hacia adelante, ya que tanto el Hachita (Ludueña), (Christian) Benítez, (Darwin) Quintero, Pony (Ruiz) o el mismo Peralta, son jugadores con mucho talento y gol, sin embargo, robándoles la pelota podremos hacerles mucho daño, ya que si bien saben manejar el balón, la recuperación del mismo no se les da del todo, así que adueñándonos del balón y siendo contundentes, será la clave para podernos traer a casa tres puntos importantísimos".

Por otro lado, y sobre el hecho de que la mayoría de la gente pone a Estudiantes Tecos como clara víctima ante Santos, el argentino, con tono molesto, aseguró que a él en lo personal le molesta que los cataloguen como rival a modo. "Sé que nos están poniendo como víctimas, todos dan como favorito a Santos, y eso en lo personal no me gusta, no me gusta que me vean como víctima, pero bueno, ya demostraremos que equivocados están, porque hay que recordar que el torneo pasado, allá en su casa, les sacamos un empate a tres goles".

En lo que respecta al torneo, Rubens lamentó que por haber desperdiciado dos partidos a modo, en este momento de la temporada ya no peleen nada. "Sinceramente estamos mal, el torneo fue muy malo, pero pese a que no se hizo un buen torneo, por ahí, de haber aprovechado partidos como ante Querétaro y Necaxa, otra cosa sería en estos momentos, me parece que habiendo ganados esos juegos ahorita tendríamos oportunidad de calificar, así que en lo personal sí me deja con mucha bronca el que hayamos desperdiciado las chances".

0 comentarios: