Estudiantes se mete en problemas de descenso

Juan Carlos Mosqueda también hizo labores defensivas. (Foto: Mexsport)

Necaxa se llevó tres puntos de oro a Aguascalientes, luego de vencer 0-2 a Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo, con anotaciones de Everardo Barbosa y Ezequiel Orozco.

Con esta victoria, el cuadro hidrocálido llegó a 16 puntos que le permiten salir del fondo de la tabla del descenso, mientras que los emplumados han quedado prácticamente eliminados al quedarse con sus 12 unidades.

Para la próxima jornada, Necaxa recibirá al Atlante, mientras que Estudiantes visitará al América.

EL PARTIDO

Desde el inicio el partido fue férreo, complicado y trabado, ya que los técnicos Eduardo Acevedo y Daniel Brailovskiy colocaron a mucha de su gente en el medio campo.

El trámite del duelo y la circulación del esférico no era el óptimo para la generación de opciones de gol, sin embargo, la primera opción la realizó de inmediato Rubens Sambueza con un derechazo dentro del área que terminó yéndose por encima del arco del “Conejo”.

El planteamiento de los necaxistas estaba claro: bien parados atrás y sólo en punta se encontraba Nicolás Pavlovich. Pero fue el brasileño Everardo Barbosa el que realizó la primera opción para el conjunto rojiblanco, gracias a un derechazo desde las afueras del área que terminó en las manos de Christian Martínez.

Mauro Cejas dejó ir la más clara de la noche al minuto 14, cuando desperdició un servicio en diagonal de Elgabry Rangel, mandando el esférico a las tribunas a pesar de encontrarse en inmejorable posición.

Y si Cejas perdonó, el que no lo hizo fue Everardo Barbosa, quien movió el marcador al 21 de tiempo corrido con un potente y colocado derechazo desde los linderos del área, el cual se incrustó pegadito al poste derecho y ante el vuelo de Christian Martínez.

Para la segunda mitad Tecos buscó con mayor ambición el arco rival, pero mucho tuvo que ver la postura de los Rayos, quienes se echaron más atrás y buscaron defender con todo la ventaja.

Los zapopanos tenían el esférico. Se acercaron al empate al minuto 60 cuando Freddy Bareiro estrelló su cabezazo en el poste de los hidrocálidos, pero la reacción de Pérez fue rápida y evitó el contraremate.

Las malas noticias llegaron para Eduardo Acevedo; primero, Mauro Cejas, el mejor futbolista de los zapopanos salió lesionado, y luego, su sustituto Marcelo Alatorre fue expulsado al acumular dos tarjetas amarillas en sólo un minuto.

En la siguiente acción tras la expulsión de Alatorre, Necaxa liquidó el partido cuando Ezequiel Orozco aprovechó un centro templado al área de Israel López y la mala marca zapopana; con el balón botando, el delantero rojiblanco sacó un riflazo de media vuelta que dejó parado a Martínez.

Tecos se desfondó y ya no pudo reaccionar. Necaxa se llevó a casa tres puntos de oro que le permiten abandonar el fondo de la tabla del descenso al sumar 16 puntos; Tecos se quedó con 12 unidades.

ÁRBITRAJE

Paúl Delgadillo Delgadillo hizo un trabajo aceptable en el Tres de Marzo. Si bien es cierto que llevó por buen puerto el duelo y expulsó correctamente a Marcelo Alatorre, su único error fue no haberle sacado el segundo cartón amarillo a Israel López cuando intentó sorprender en un tiro de castigo, pues su escuadra había solicitado la distancia en la barrera.

0 comentarios: