La lucha por el no descenso en juego

Estudiantes vs Necaxa

La irregularidad ha sido el signo de Estudiantes Tecos durante todo el Apertura 2010, aunque después de su séptima derrota del torneo, esta vez a manos del Querétaro, el técnico Eduardo Acevedo parece haber encontrado la principal debilidad de su equipo:

"Nos falta 'punch' y eso me tiene preocupado, no podemos dejar crecer rivales y eso es lo que más me duele", dijo el uruguayo. "Tenemos que encontrar la contundencia, debemos tener tranquilidad en la definición".

Pero no sólo es falta de gol (tiene 13 anotaciones y está en el mismo puesto entre 18 equipos), pues el equipo de la Autónoma es la peor defensiva del certmen con 27 goles recibidos.

Como local, Estudiantes lleva cinco juegos en línea sin perder, pero sólo ha conseguido dos victorias en esa racha. Completamente eliminado de la lucha por la clasificación y sin problemas serios en la tabla del descenso, la Autónoma aspira a sumar para no tener líos con la Porcentual el siguiente torneo.

Los Rayos llegan con cinco encuentros sin ganar fuera de casa, en los que sólo suman un empate.

Metidos en el fondo de la Porcentual, los Rayos de Brailovsky no levantan ni con el cambio de técnico y han ofrecido muy poco en su regreso al Máximo Circuito.

DATO EXPERTO:
- Los zapopanos tienen cinco partidos seguidos sin caer ante los hidrocálidos (dos victorias y tres empates), y sólo perdieron uno de los últimos 10.

Necaxa no gana en Zapopan desde el Apertura 2004, 1-0 con gol de Alfredo Moreno, en total acumula nueve victorias en 30 visitas al Tres de Marzo, además de 11 empates y 10 descalabros.

0 comentarios: