Estudiantes aún sueña con liguilla

Las esperanzas siguen lejanas, pero continúan vivas. Y es que Estudiantes Tecos aún sueña con la posibilidad de calificar, y más ahora cuando vencieron por 2-1 a Cruz Azul en duelo directo del Grupo 2.

Dos tantos de Oswaldo Alanís fueron suficientes para que los autónomos lograran su tercer triunfo al hilo, mientras que los cementeros vieron cortada su racha de seis encuentros sin derrota.

Para la próxima fecha 13 Tecos visitará a Toluca en el Nemesio Díez, mientras que los azules recibirán a los Gallos Blancos.

EL PARTIDO

Los emplumados salieron prácticamente con la ventaja desde el vestidor, y es que recién se cumplía el minuto 3 cuando el zaguero Oswaldo Alanís movió los cartones en la primera acción del encuentro.

Rodrigo Ruiz centró desde la banda izquierda, previa falta azul, y en el corazón del área el defensor autónomo apareció sin marca y de cabeza mandó la pelota al fondo ante el lance de Chuy Corona quien regresó al Tres de Marzo por primera ocasión desde que se vistió de cementero.

El tanto fue un envión anímico para los locales, ya que en los siguientes minutos se adueñaron el esférico y generaron tres opciones importantes frente a Corona, sin embargo Elgabry Rangel, Freddy Bareiro y Rodrigo Ruiz no pudieron batirlo.

Desde la banca Enrique Meza pidió tranquilidad a sus muchachos y sobre todo les mando el mensaje de tomar la pelota; poco a poco el medio fue acatando las órdenes del “Ojitos” y las cosas se fueron emparejando.

Los azules igualaron los cartones al minuto 21, esto luego de una gran asociación entre Christian Giménez y Emanuel Villa, la cual terminó con un riflazo del “Chaco” que perforo el marco local esto ante el lance de Rodríguez, para así anotar su primer gol como cementero.

Los problemas no terminaron para Miguel Herrera, quien observó el duelo desde las tribunas al estar suspendido, pues Rubens Sambueza salió del terreno de juego al lesionarse del muslo derecho.

Para la segunda mitad La Máquina salió afinada y revolucionada en busca del 2-1, sin embargo Mario Rodríguez lo evitó tras un cabezo del “Chaco” en el área chica; pero luego los muchachos de Enrique Meza perdonaron, o más bien dicho Maximiliano Biancucchi lo hizo esto al quedar con el marco a su merced y sin marca y mandar la pelota por fuera.

Los locales dieron un aviso con par de disparos de Mauro Cejas y “Pony” Ruiz, pero fue de nueva cuenta el zaguero Oswaldo Alanís quien movió el marcador a favor de los tecolotes. Ahora no fue de cabeza, fue con un golazo desde fuera del área con un toque educado que terminó con la pelota en el ángulo superior derecho de Corona.

Tras el tanto, Miguel Herrera pidió a su Auxiliar Técnico Santiago Baños amarrar el resultado y sacó a su mejor gente de ataque; abandonaron el terreno de juego Cejas y “Pony” para darle paso a Ángel Partida y al “Chante “Ramírez.

Los cambios funcionaron ante la presión cementera; de hecho ya en tiempo de compensación Mario Rodríguez evitó el empate tras remate de César Villaluz. De esta manera Tecos se aferra a la posibilidad de Liguilla, mientras que la Máquina terminó una racha positiva de seis partidos sin derrota.

Estudiantes se fue al frente muy pronto. (Foto: Mexsport)

0 comentarios: