El Piojo, agradecido

Si Estudiantes Tecos ha comenzado a repuntar de manera importante en el Bicentenario 2010, se debe, según Miguel Herrera, a la paciencia, al compromiso y al apoyo que tanto su directiva como sus jugadores han tenido hacia su persona.

Para el Piojo la paciencia, pero sobre todo la credibilidad de su directiva, hacia su trabajo y hacia su proyecto ha sido clave, al grado de que ahora, pese a los resultados negativos al inicio del torneo, Estudiantes está en pleno ascenso y más vivo que nunca en la lucha por un boleto a la liguilla por el título.

"Me parece que en este repunte la directiva ha tenido mucho que ver, ellos nos aguantaron pese a los malos resultados, y esa confianza y credibilidad depositada en nuestro trabajo se está viendo reflejada en estos momentos con el paso del equipo".

De igual manera, Herrera dio crédito a sus jugadores por el repunte que están teniendo, aunque resaltó, mayormente, el accionar de sus jugadores jóvenes como Oswaldo Alanís, Diego Jiménez, Alberto Ramírez, Marcelo Alatorre y los gemelos Gustavo y Ramón Partida.

"Sin duda que en gran parte de este repunte han tenido que ver los chavos, pues estos han comenzado a ser más inteligentes, quizá por ahí cometieron algunos errores al principio, pero eso los ha llevado a aprender de tal manera que hoy en día están, y se ven, más asentados en el equipo, y bueno, me parece que la amalgama de jóvenes con la gente de experiencia está comenzado a dar los frutos que pretendíamos, y eso es importante porque estamos a muy buen tiempo de seguir mejorando y meternos en la pelea".

Gracias al repunte emplumado, en el cual han cosechado nueve de los últimos nueve puntos disputados, el Piojo aseguró que la liguilla para Estudiantes está más al alcance que nunca, ya sea como segundo lugar de su sector, o bien, como uno de los ocho mejores de la tabla general.

"La idea, obviamente, es calificar, y por ahí tenemos de dos opciones, ya que en el grupo la diferencia entre nosotros y los segundos lugares se acortó a siete y seis puntos, respectivamente, y ahora también, con nuestros 14 puntos, aspiramos a meternos entre los ocho primeros del torneo".

0 comentarios: