Sambueza, fuera de 4 a 6 semanas

El médico del equipo de los Estudiantes, José Guadalupe Vázquez, confirmó la lesión de Rubens Sambueza de 4 a 6 semanas, con lo cual es una baja para lo que resta del calendario regular.

"Es una lesión de cuatro centímetros, en un músculo que es muy largo, no pareciera tan delicada pero sí es lenta, cada día es un milímetro", explicó el responsable médico de los universitarios.

El galeno sostuvo que hay lesiones musculares mucho más delicadas, hay algunas incluso que han llegado a tener un pronóstico de 12 semanas, y estimó que en el caso de Sambueza depende mucho de su anatomía para ver cómo será la cicatrización.

Dijo que toda lesión muscular lleva un proceso de tres partes y que ya iniciaron los trabajos de rehabilitación con Rubens tras bajar en mucho la inflamación de la parte afectada.

Estudiantes tiene a otros dos jugadores que son importantes, en el hule: Rafael Medina, que ya está saliendo de una lesión; y Fredy Bareiro, que también salió con un fuerte golpe, pero en el caso de este jugador, su rehabilitación podría dejarlo listo para iniciar contra el Toluca.

Los Estudiantes volvieron a sus instalaciones en donde realizaron un trabajo más metido a lo físico y técnico.

Será hoy cuando Miguel Herrera realice el interescuadras para definir quien será el jugador que sustituya a Rubens Sambueza y de hecho se perfila otro movimiento, si arranca contra los Diablos con línea de cinco o vuelve a colocar un 4-4-2 que tan buenos resultados le dio contra el Cruz Azul de arranque al tener mayor posesión de la pelota

0 comentarios: