Tienen Estudiantes un Hijo de Dios

Taufic Eduardo Guarch Rubio, joven futbolista de Estudiantes Tecos y de la Selección Nacional Mexicana Sub20, se inició en la escuelita de las Águilas del América hace catorce años, pero como ahí los visores y entrenadores no detectaron su talento a tiempo, Taufic, que en árabe significa Hijo de Dios, se fue a vivir a Tepic, Nayarit, donde su futbol, a diferencia de con los azulcremas, sí fue valorado. Ahora Taufic, de 18 años de edad y tras integrar diversas selecciones juveniles, forma parte del Primer Equipo de E s t u d i a n t e s Tecos, y está llamado a ser, en un futuro no muy lejano, una prometedora estrella del balompié nacional.

Por lo pronto, y por segundo torneo consecutivo, fue promovido por Miguel Herrera al Primer Equipo para realizar la pretemporada al parejo del plantel, aunque en esta ocasión Taufic no pudo acompañar a sus compañeros a la Riviera Nayarit, pues tuvo que atender un llamado a la Selección Sub20, la cual se prepara para participar, del 15 al 20 de diciembre de este año, en la Copa Borrego. No obstante, Guarch Rubio, quien tiene ascendencia cubana por sus abuelos, aseguró sentirse motivado y sumamente comprometido, por esta nueva invitación por parte del Piojo para sumarse al plantel estelar de Estudiantes de cara al torneo Bicentenario 2010.

"Estoy muy contento, otra vez, al igual que el torneo pasado, el profesor (Miguel) Herrera me está contemplando para subir al Primer Equipo, y bueno, eso sinceramente me ilusiona bastante, porque me parece que es muy importante que me esté tomando en cuenta, el torneo pasado lo hizo y estuve entrenando algunas veces con el Primer Equipo, ahora nuevamente, y tras un irregular Apertura 2009 en lo individual, me vuelve a dar la oportunidad, y la verdad voy aprovecharla al máximo, porque se vienen cosas importantes, como lo son el Interliga, el torneo local y quizá la Libertadores".

En la entrevista, Taufic Guarch mencionó mucho que el Apertura 2009 había sido un tanto irregular para él, a pesar de haber anotado 9 goles en 13 partidos. Sobre el por qué calificaba de esa manera el campeonato, el nacido el 4 de octubre de 1991 en Guadalajara, Jalisco, explicó: "lo que pasa es que por ahí, estando con la Selección Juvenil de México, tuve un acto de indisciplina, el cual reconozco estuvo pésimo y totalmente fuera de lugar, entonces por esa razón siento que el torneo pasado fallé, aunque la verdad debo decir que aprendí muchísimo de esa mala experiencia, y que con toda seguridad puedo decir que no volverá a ocurrir".

Por otro lado, y retomando sus inicios en este deporte, Taufic, de 1.83 de estatura y 62 kilos de peso, recordó cómo se inició en el balompié, y relató brevemente la forma en la que llegó a la UAG.

"Yo empecé a jugar a los cuatro años de edad en el club América aquí en Guadalajara, pero por ciertas razones me fui a vivir a Tepic, en donde la verdad me fue muy bien, pues jugué en varias Selecciones Juveniles de allá, ya que tuve la oportunidad de participar en Olimpiadas Juveniles, como la del 2005. Posteriormente, a los 13 años, regresé a Guadalajara y me inscribí en la escuelita de futbol de Tecos, y así fui avanzando poco a poco hasta llegar a Tercera División, en donde después de una Copa Chivas el profe Miguel (Herrera) me vio y me invitó al Primer Equipo de forma momentánea, y bueno, el torneo pasado estuve alternando Sub20 con Segunda División, y espero que para este 2010 esté más tiempo con el Primer Equipo".

0 comentarios: