Herrera buscará un ‘9‘ para Estudiantes

Al calificar de regular a malo el torneo que realizó Estudiantes Tecos en el Apertura 2009, el técnico Miguel Herrera adelantó que a más tardar el miércoles se reunirá con la directiva para planear el Clausura 2010 con la idea de buscar un 9 tras la salida de Bruno Marioni.

"El torneo fue de regular a malo, el equipo jugó muy bien por ratos de partido y eso no nos alcanzó, además de los imponderables del torneo que no estaban en nuestras manos y que nos arrebataron puntos que nos hubieran puesto en un lugar más decoroso", dijo.

Indicó que ahora deberán pensar en lo que sigue, entre mañana y el miércoles me siento con la directiva (a platicar) para empezar a definir lo que sigue, tratar de fortalecer más al equipo porque está bien estructurado, con buen material humano".

Sin embargo, Herrera consideró que les hacen falta uno o dos refuerzos sobre todo porque se dará la salida del argentino Bruno Marioni que los obligará a buscar un 9 para cumplir con la cuota goleadora que les faltó en el torneo que concluyó en su fase regular.

Dijo que buscarán ese refuerzo no porque vaya a pesar la ausencia de Marioni, "es un tipo que se entregó, tuvo buenas actuaciones y estuvo conectado con el grupo, pero no estuvo en su momento ni tuvo el gol ni esa cuota goleadora que necesitábamos para estar más arriba en la tabla".

Herrera mencionó que "sabíamos que Bruno estaría seis meses con nosotros y ahora se tendrá que retirar por problemas en la rodilla y pertenece al Atlas. Ahora pensaremos en traer un 9 que acompañe a (Fredy) Bareiro, que nos hagan cuota goleadora y que nos dé esa posibilidad de estar arriba en la tabla".

Por lo demás, destacó que se seguirá trabajando con los jóvenes de la cantera pues hay chicos que han fortalecido al equipo aunque indicó que serán muy específicos "en lo que se traiga, en lo que necesita el equipo".

Los objetivos para el próximo torneo serán pensar en la calificación y luchar por el título, que el equipo mantenga el ritmo de juego que mostró en el Apertura 2009 "pero no sólo 60 ó 70 minutos, sino los 90 y ser contundentes para alejarnos en la porcentual".

"Con los tres torneos que llevamos acá, sumamos 70 puntos, hay que pensar en hacer de 25 a 30 unidades el siguiente torneo, sería buenísimo ya que en dos años arrancarías en los primeros cinco lugares de la porcentual".

Por último, Miguel Herrera lamentó la muerte de Antonio de Nigris en Grecia, "es un jugador que trabajó conmigo alguna vez y tengo buena relación con la familia. Da tristeza y sorpresa porque era un chico sano, emprendedor, que buscaba triunfar en cualquier lugar del mundo, que pase eso a los 31 años se te hace raro y es difícil de creer".

0 comentarios: