¿Y la libertad de expresión, qué?
Una posible sanción económica estuvo rondando ayer los pasillos universitarios, pues trascendió que la FMF está contemplando multar al técnico de los Tecolotes, Miguel Herrera, por las declaraciones que hizo al término del partido de la jornada nueve ante Pachuca.
Hasta ayer por la tarde, ningún comunicado había llegado a las oficinas del club autónomo, sin embargo, consciente de que en cualquier momento la multa podría llegar, El Piojo aprovechó para defenderse, asegurando que él jamás insultó. "Mientras sea rumor no hay problema, ya cuando haya algo oficial, si lo hay, tomaremos cartas en el asunto y seguramente buscaremos una apelación, porque la verdad yo nunca insulté a nadie, solamente dije que eran estupideces, y eso no es insultar, entonces habrá que ver qué resolución toman".
A decir de Herrera, él nunca se refirió a alguien en particular, razón por la cual consideraría injusto una sanción, ya que en el reglamento, recalcó está estipulado que se castigará a quien ofenda o insulte a un miembro de la federación, o en este caso, a un silbante. "No sé si hayan sido declaraciones fuertes, pero si lo fueron qué tiene que ver, el reglamento dice que habrá sanción si se insulta a alguien en particular, y yo en ningún momento me referí a alguien, entonces no veo por qué tengan que hacer un seguimiento".
Molestia. Por último, y para dejar más en claro su enfado y molestia, «El Piojo» cuestionó y dejó en tela de duda la libertad de expresión que se supone hay en este país. «Exactamente (se supone que existe la libertad de expresión) y ustedes tendrían que decir eso, que entonces dónde queda la libertad de expresión, porque lo que yo dije me parece que fueron expresiones, sin el afán de insultar a nadie, así que sería bueno que me dijeran en que reglamento se están basando para multarme, para leerlo, aprendérmelo y no volver a hacerlo». Extraoficialmente, se sabe, que de haber una multa para Miguel Herrera, ésta será cercana a los 110 mil pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario