Lavolpista, ¡No!

Aunque admitió su aprecio y aseguró estar muy agradecido con él por todo lo que le aprendió, el técnico de los Tecolotes de la UAG, Miguel Herrera, negó ser alumno de la escuela «lavolpista», argumentando que jamás estuvo como auxiliar técnico del actual entrenador de los rojinegros del Atlas.

El Piojo reconoció la capacidad y personalidad de Ricardo Antonio Lavolpe, sin embargo, dijo que así como le aprendió a él, también le aprendió a Enrique Meza, Carlos Reinoso y Alberto Guerra, técnicos con quien compartió diversos conocimientos y experiencias.

"La verdad que nunca he entendido eso de las escuelas, pero lo que sí reconozco es que a Ricardo le aprendí bastante, pero de eso, a considerarme “lavolpista”, no creo, porque también le aprendí mucho a Enrique Meza, de hecho puedo decir que referente a cancha aprendí más de Ricardo que de Meza, pero referente a extracancha, le aprendí más a Meza que a Ricardo, pero tampoco puedo decir que sea de la escuela de Meza, ya que también aprendí, y mucho, de Alberto Guerra y de Carlos Reinoso, de quien sí fui auxiliar".

Por otro lado, y sobre lo que representa enfrentar a Lavolpe, Miguel Herrera aseguró que para él sí significa algo extra, dado a que sabe que de vencerlo tácticamente o en el marcador, le dará un plus importante momentáneamente. "Seguramente va ser un duelo de estrategias el sábado, ya todos conocemos cómo trabaja Ricardo, todos sabemos de sus capacidades, y en cuanto a un servidor tendré que encontrar la manera de superarlo, y bueno, obviamente que sí es especial enfrentarlo, porque siempre, si le ganas o haces un buen juego tácticamente, se te reconoce".

Finalmente, El Piojo vaticinó un juego muy atractivo, dada la postura de ambos equipos, y que seguramente Atlas, tras su victoria en el Clásico Tapatío, llegará anímicamente muy fuerte.

"Va a ser un partido agradable, la verdad que sí se antoja ese juego por las características de ambos equipos y por el buen accionar que está teniendo Atlas con Ricardo".

0 comentarios: