Taufic se despide de Guadalajara para conquistar su sueño

Taufic se despidió para emprender su sueño. (Foto: Ernesto Gómez)

Con la Medalla de Bronce en el pecho que recién ganó en el Campeonato Mundial de Colombia Sub-20, el ahora delantero del Club Espanyol de Barcelona, Taufic Guarch se despidió de su familia para emprender una nueva aventura en el Viejo Continente ilusionado de quedarse en España mucho más del año que firmó a préstamo con la institución catalana.

El joven canterano de Estudiantes Tecos dijo adiós a Guadalajara en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo para cumplir uno de sus sueños que es jugar en Europa.

"Estoy emocionado, feliz, porque es un sueño que tenía desde hace mucho y pues si dejar a la gente que quieres como que si te sientes un poco decaído, pero emocionado por ir allá a probar otras cosas y estoy ansioso", manifestó el ariete.

Aunque Guarch sabe que va al equipo filial de los Periquitos, quiere triunfar allá para pronto estar en el Primer Equipo y agradecerle al club por su interés ya que había varias oportunidades pero hicieron de todo para quedárselo.

"Me ilusiona quedarme de por vida en Europa y no buscar otras opciones, tenía varias opciones pero ahorita me dio confianza el Espanyol y hay que agradecerle y aprovechar la oportunidad", comentó.

Además Taufic asumió su responsabilidad como atacante y dijo que los goles se darán para cumplir con su objetivo que es poner en alto el nombre de México a nivel mundial.

"Es importante poner en alto el nombre de México, porque es un país que ha trabajado mucho en esto y estamos contentos por representarlos, yo voy hacer mi trabajo como delantero y mi función es hacer goles, un delantero que no haga goles no sé por qué está ahí, yo voy mentalizado en hacer un buen papel y hacer goles allá", sentenció.

0 comentarios: