Estudiantes Tecos buscara aprovechar el más grande defecto de Atlante

Arias espera llevarse la victoria a casa. (Foto: Mexsport)

Estudiantes va rumbo a Cancún tratando de aprovechar el punto débil de Atlante, al menos así lo considera el técnico de la UAG, Raúl Arias quien considera que el “talón de Aquiles” de los Potros de Hierro es su manera de atacar, ya que son tan ofensivos que descuidan su defensa.

Arias además espera que la Directiva del conjunto Blaugrana no despida a su entrenador, Miguel Herrera a pesar del resultado ya que es un plantel totalmente adaptado a este perfil.

“Yo pienso que su mayor virtud, es su mayor debilidad y eso es lo que creo, es un equipo que juega de una manera muy atrevida y ese es el estilo. Ojalá que no (corran a Herrera) porqué Miguel es un tipo que conoce este medio y ha funcionado, hay equipos que tienen un perfil y el perfil de Atlante es el de Miguel, está muy hecho a la Directiva y a la institución”, manifestó el timonel.

El estratega estudiantil por otra parte sabe que el encuentro en el Estadio Andrés Quintana Roo va a ser muy complicado ya que ambos están en la lucha por el no descenso y en caso de ganar la Autónoma aumenta posiciones y se pone arriba del Atlante.

“Es un partido muy tenso por lo que significa, ganando nosotros nos ponemos muy cerca y perdiendo se alejan considerablemente, es un equipo al igual que nosotros no esta tan bien, han hilvanado muchas derrotas, pero es un plantel que tiene buen funcionamiento y que en algún momento va a levantar y ganar esperemos que no sea contra nosotros”, comentó.

Por otra parte se incorporó al cuerpo técnico de Raúl Arias, el preparador físico Norberto Pacciolo a quien conoce de largo tiempo y han estado en varios equipos juntos, sin embargo quien no entró en planes en Zapopan fue el auxiliar Américo Scatolaro por lo que se quedan José Luis Salgado y Gilberto Adame como apoyo para Arias.

“Con el profe Pacciolo ya es una relación de hace tiempo, es un tipo con el que he trabajado en varios lados y es un personaje que domina el medio mexicano, es importante que siga con la secuencia de las cosas, así que la intención es no experimentar, no probar nada y que venga hacer lo que todo mundo espera de un cuerpo técnico, que es soluciones, esa es la posición del profe. Es algo que ya está cerrado (Américo Scatolaro), a final de cuentas no hubo un acuerdo y decidimos que quedará para después, nos quedamos hoy con José Luis Salgado y Gilberto Adame”, acotó.

0 comentarios: