Directiva de Estudiantes va por 35 millones de dólares


La directiva de Estudiantes Tecos busca inversionistas que estén dispuesto a aportar 35 millones de dólares para que el equipo ya no siga dependiendo de los recursos de la casa de estudios, motivo por el cual están analizando varias alternativas y hay ya algunos interesados en entrarle al negocio, aunque todo está en análisis, según expresó el vicepresidente estudiantil Juan José Frangie.

“Buscamos un esquema de asociación, estamos tratando de crear una sociedad anónima, una SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión) para que el equipo se desligue de la universidad y que en un momento determinado sea autosuficiente el equipo y los recursos se dediquen a la parte educativa”.

Frangie precisó que la sociedad que están buscando con cualquier de las dos razones sociales que se indicaron, es con fines de lucro y le están presentando a los interesados lo que se puede lograr con las alternativas antes mencionadas.

“La idea es que el equipo sea autónomo en todos los aspectos, al momento de que se haga la sociedad, se evalúa el equipo desde la franquicia, el valor de la plantilla, fuerzas básicas y en el caso del Estadio Tres de Marzo, se rentaría, así como las canchas que se tienen alrededor.

La directiva pretende trabajar fuerte en las fuerzas básicas para crear un fondo de jugadores para posteriormente venderlos y obtener utilidades.

En el equipo de Zapopan los directivos están abiertos a cualquier tipo de negociación.

“Si hay alguna otra persona que quiera quedarse como mayoritario, nosotros estamos abiertos, porque se manejaría muy institucional, con un secretario, un comisario, consejo y de ahí se colgaría la comisión deportiva, además de toda la estructura”.

El directivo mencionó que para la nueva sociedad, Estudiantes está ofreciendo claridad en todos los aspectos, es decir, no tendrá pasivos, los derechos de todo tipo como transmisión de televisión o de igual manera lo que están en la camiseta, se le reembolsarían a los nuevos socios para que todo parta de cero.

Fecha no hay para cerrar la operación, pero sí están negociando con la intención de poder cristalizar la operación posiblemente en diciembre, aunque podría tardar un poco más tiempo y al mismo tiempo, deportivamente el equipo tendría que solventar el problema porcentual, porque saben que sería difícil que alguien se anime a invertir en un equipo que posiblemente en menos de un año descienda.

Desangelada práctica de Tecos

Tras la salida de José Luis Sánchez Solá como timonel de Estudiantes Tecos, la clásica grabadora con la música a todo volumen y los gritos de motivación, desaparecieron de la práctica del equipo.

José Luis Salgado, en lo que fue su segundo entrenamiento al frente de los estudiantiles, daba indicaciones pero carecían de la emotividad con que los hacía el “Chelís”. Los jugadores universitarios también se mostraron serios durante toda la sesión.

“Estamos contrariados, con ese sentimiento, no solamente de jugador de futbol, sino de la persona hacia ‘Chelís’, lo resientes. Es una pena de que alguien que tiene las mejores intenciones ya no esté más, por lo que hay tristeza”, comentó el mediocampista Braulio Luna.

Los regalos para motivar a los jugadores, como televisiones, un automóvil, así como las charlas en las aulas y la grabadora en el entrenamiento; eran cosas que agradaban a Luna.

“Esa situación era un sello único de ‘Chelís’ como entrenador, nunca las había visto, sobre todo la música, a él lo ponía alegre la música y a todos nos contagiaba esa situación”.

El mismo Braulio Luna señaló que, desde su punto de vista, no se le dio el tiempo necesario al proceso de Sánchez Solá, por lo que su destitución es precipitada.

“Si analizamos bien las cosas, desde que estoy aquí, el primer partido se pierde, pero se juega bien; el segundo partido, contra San Luis, fue lo mismo y por una decisión polémica el equipo pierde, pero se jugó bien; contra América se juega bien, con mucho deseo de sacar el resultado y así fue. Contra Tigres se hace un partido malo, pero aun así, sin mostrar mucho a la ofensiva y con desorden, solamente aceptó un gol. Todo eso no lo veía como motivo para que lo destituyeran”.

Para saber

El técnico interino José Luis Salgado realizó dos cambios en el entrenamiento con respecto a la alineación que usó “Chelís” el partido anterior: Marcelo Alatorre y Mario Pérez estarán de inicio en las bandas como carrileros, sentando a Hugo Colace y a Nelson Pinto.

0 comentarios: