Arias amenaza con convertir a Estudiantes en “once perros de presa”


Desde que llegó Raúl Arias comenzó a cambiarles la cara a Estudiantes Tecos, por eso su filosofía es muy clara, quiere “once perros de presa” cuando reciban al Pachuca en el Estadio Tres de Marzo.

A pesar de que se le etiqueta como un técnico ‘defensivo’, es una situación que no le molesta, y argumenta que hoy los grandes equipos en el mundo juegan primero bien parados y luego atacan; por eso quiere que sus jugadores se mueran dentro de la cancha y mantengan el orden.

“Quiero once perros de presa, pero que también ataquen. Que el equipo permanentemente juegue con once, porque si alguien está divagando, el equipo termina jugando con diez, con nueve u ocho; esto mismo se lo dije a los jugadores”, expresó el técnico.

Sin embargo, Raúl Arias no comulga con las etiquetas y no le agrada que a sus jugadores los tengan en algún concepto, pero admite que esto sucede por falta de coordinación en el equipo.

“A mi no me gusta que se coloquen etiquetas; a Mario Pérez se le tacha de que va mucho a la ofensiva y le cuesta la defensiva, a Rafa Medina que defiende bien y que adelante le cuesta, al ‘Ruso’ que va a hacer presión adelante y le ganan la espalda, entonces quiere decir que a veces por falta de orden se cataloga a los jugadores”.

Todo indica que Arias presentará el mismo cuadro que le ganó a Atlas, aunque en la semana hizo variantes en su cuadro titular, pero en su primer semana de adaptación, decidió jugar con lo que le funcionó a José Luis Salgado.

“Como jugó el equipo el partido pasado (voy a jugar), porque es una forma de darle continuidad. Si por mí fuera, este partido lo dirigirían Pepe (Salgado) y Gil (Adame), en esta etapa de mi vida ya no me cuelgo las estrellitas”.

0 comentarios: