‘Toluca es un equipo sólido’: Chelís


José Luis Sánchez Solá, director técnico de Estudiantes, manifestó ayer que en el arranque del torneo, el próximo viernes en cancha del 3 de Marzo, Estudiantes Tecos se enfrentará al equipo más constante de los últimos años en el balompié azteca: los Diablos Rojos del Toluca.

“Toluca tiene la maravilla de que desde hace seis años, 12 torneos, su futbol es el mismo, hay veces que sólo cambian jugador por jugador, pero juegan exactamente a lo mismo. Lo que se pretende en la campaña es continuidad y la fortaleza y con eso cuenta el Toluca y creo que es el equipo de México que más continuidad tiene”, mencionó.

Pese a ser Estudiantes un equipo veterano en su cuadro inicial, resaltó que la experiencia jugará un papel muy importante en la cuestión del descenso, ya que sólo con gente de larga trayectoria en el Máximo Circuito, el conjunto podrá salir avante de las circunstancias.

“Es un equipo que tiene como promedio en el once titular de 30 años con 9 meses, cuando el ideal es 28 años, entonces se jugará con un rango más alto y los muchachos estarán mostrando su prestigio en cada par partido.

Yo no tengo prestigio, lo tienen ellos (jugadores), yo soy un chamaco, el único en este equipo. El equipo se ha complementado con gente de mucha experiencia, porque los descensos se tienen que jugar con experiencia y creo que es una virtud que tendrá el conjunto”, declaró Chelís.

Ahora, la idea no es conseguir 50 puntos en dos torneos, como lo había dicho en un principio, sino sumar de 3 puntos por partido.

0 comentarios: