'Chelis' dio cátedra en la Universidad Autónoma de Guadalajara


Chelis dijo que busca motivar a sus jugadores. (Foto: Mexsport)

Los métodos únicos de enseñanza del técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, continúan a su mayor nivel, ya ahora no sólo premia a sus jugadores con pantallas LCD y coches, si no también los hace sentir parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Cerca de las 9:30 de la mañana Chelís citó a sus jugadores en un salón de la UAG y justo ahí charlo con ellos de los objetivos de Estudiantes en el Torneo Apertura 2011 y el primer meta que puso es vencer a Toluca a quien enfrentan este próximo viernes 22 de julio en el Estadio Tres de Marzo.

“Hay que platicar todos los días, tienes que buscar la manera de (motivarlos), estar en un aula y en un segundo piso, en el aula 218, somos representantes de la universidad, sacamos conclusiones de lo que fue la pretemporada, cuento con 28 jugadores listos y saben a lo que jugamos, cada uno tiene su objetivo”, manifestó el estratega.

Entre una de las raras metodologías de Sánchez Solá fue aplicar un examen, del cual ya había entregado una guía de estudios con todas las funciones de cada uno de los jugadores y asegura el timonel que sólo un alumno suyo lo reprobó.

“Les hice un examen de un documento, que se dio ayer y en el documento se vio bien explicado lo que teníamos que hacer y salieron bien, uno reprobó, nada más, el único que no paso es alguien que no leyó el documento”, comentó el timonel.

Además a su fiel costumbre Chelís hizo una analogía del matrimonio con el futbol y dijo que es importante aprovechar de la despedida de soltero sin excesos, porque después no llegas a la boda.

“El objetivo es salvarte (del descenso) y luego viene lo que yo le llamo la despedida de soltero y la boda, nos preparamos para la boda porqué si clasificas, hay que estar preparado y más tiempo, otra semana más y nuestra meta es el año entero sacar los 50 puntos, el objetivo es la boda, no la despedida de soltero, cuanto güey no llega a la boda por quedarse en la despedida o llega enfermo, infectado”, sentenció.

0 comentarios: