Antonio Leaño quiere cambios en la FMF tras escándalo con Sub-22

Antonio Leaño considera que a la Sub-22 se le desprotegió. (Foto: Mexsport)

Luego del fracaso en la Selección que acudió a Copa América y el escándalo previo, del cual se derivó la separación de ocho futbolistas, el Presidente de Estudiantes, y quien representa al equipo en el Consejo de Dueños, Antonio Leaño, reconoció que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe hacerse cambios que mejoren el funcionamiento general dentro del futbol mexicano y la Federación.

“Estamos buscando hacer una serie de propuestas donde no necesariamente se busca un cambio en las cabezas de la Federación, sino en cómo se tiene qué manejar”; sin embargo, “si eso está aparejado a que haya cambios en ese sentido (de los que dirigen la FMF), pues bienvenido, se busca un proyecto en beneficio del futbol mexicano”, resaltó.

Respaldando la idea de hombres como Alejandro Burillo y Jorge Vergara, Leaño quiere que las cosas tengan un mejor manejo dentro del balompié nacional pues no concibe el manejo que se le dio a situaciones como la Sub-22.

Y es que el directivo consideró que se minimizó a dicha delegación, la cual estaba sin dirigente alguno en Quito, lugar donde ocurrió el evento con sexoservidoras en el hotel del equipo mexicano.

“Se conjuntaron dos torneos y los directivos le dieron prioridad a uno, como la Copa del Mundo (Sub-17) por encima de la Copa América; se debió nombrar una delegación para que acompañara a los otros, porque directivos sí existen, solo creo que le dieron preferencia y se minimizó la posibilidad de que estuvieran acompañando a ese grupo, como sería lo acostumbrado y lo normal”, señaló Leaño Reyes, quien admitió que hay que pedir cuentas por lo ocurrido y que se dé una versión oficial de parte del órgano rector del balompié nacional.

“Lo que habría qué hacer es que, además de cuestionar lo sucedido, hay qué sentar bien las bases para que esto no vuelva a suceder, creo que es lo más importante. Hay que recordar que el futbol es un espectáculo y los jóvenes representan el ideal de muchos otros y están en una vitrina, hay que poner reglas éticas para que ellos (los jugadores) se comporten con una profesionalidad, ética y valor moral que sea a prueba de todo; inclusive es aconsejable esto para tener éxito en la vida y sus familias”, expuso.

De cierta manera, justificó que Luis Fernando Tena se excuse del fracaso en Copa América tras las ocho bajas que tuvo su equipo, aunque no comparte la opinión de que México no fracasó en la justa sudamericana.

“No comparto esa opinión, sin embargo, se puede decir eso por el equipo que se conformó ya que estábamos en una desventaja, nos limitaron y habría que ver a nivel directivo cómo evitar que esto suceda en el futuro porque México ya había participado (en Copa América) con su equipo estelar y se puede pelear en mejores condiciones”, indicó.

0 comentarios: