Mauro quiere refuerzos

Parte del problema y de la irregularidad de Estudiantes Tecos, y no solamente en este torneo, es lo limitado del plantel y la falta de competencia interna. Mauro Cejas, uno de los futbolistas más regulares de la escuadra emplumada, aseguró que para que el club pueda tener mayor éxito, es necesario reforzarlo con gente de mayor experiencia y capacidad.

"Para nadie es un secreto que somos un plantel corto, así que lo ideal sería que trajeran refuerzos para la siguiente temporada, a nosotros, los que ya estamos en el equipo, nos vendría muy bien tener mayor competencia interna, sería muy bueno tener recambios importantes, gente capaz de cambiar el partido al momento de que ingrese, entonces sí vemos necesario el que haya una inversión fuerte al término de este torneo, y bueno, ojalá se dé eso, aunque sabemos que la directiva es la que tomará esa decisión".

La petición del Pitu, aclaró, es única y exclusivamente porque siente que el plantel es corto y muy joven. "En cuanto a unidad, la verdad es que este equipo es muy sano, todos son muy buenas personas, y la irregularidad que estamos teniendo no pasa porque haya problemas o internos, repito, esto es más porque hacen falta refuerzos en ciertas posiciones, y no porque los que estén no sean buenos, no, la competencia interna siempre es positiva, y los jóvenes, que tenemos muchos, requieren ser arropados por los de experiencia".

Igualmente, y referente a su técnico, Eduardo Acevedo, Mauro Cejas descartó completamente que haya diferencias con él. "No, esto no es de si extrañamos más a uno que a otro, cada técnico tiene su estilo, y nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos al sistema de cada quien, en este caso Acevedo es nuestro entrenador, y tenemos que apoyarlo con resultados".

Dada la situación del equipo, que marcha en la última posición de la tabla general, Mauro admitió sentir mucha impotencia, ya que su buena campaña, en la que registra cuatro anotaciones y tres asistencias, está pasando desapercibida. De lo poco rescatable en este Apertura 2 0 1 0 p a r a Estudiantes Tecos está siendo justamente el argentino, quien jugando como media punta se ha convertido en el motor y en el goleador. De hecho, hasta antes del partido contra Necaxa, el Pitu era, junto a Diego Jiménez y Jorge Zamogilny, los caballos de hierro.

"Por ahí sí he sentido algo de impotencia porque me he sentido bien a lo largo del torneo, he mejorado mucho, he estado terminando los partidos, y bueno, también se me han dado los goles, así que sin duda eso te motiva, te pone contento, pero sabemos que los resultados son los que mandan, y en ese sentido no hemos andado bien, y sin duda que otra cosa sería si estuviéramos ganando, ya que seguramente se hablaría más de mí, pero ni hablar, así es el futbol, y no queda otra más que trabajar para sacar esto adelante".

0 comentarios: