Cuatro debuts de la cantera

En el Torneo Apertura 2010, Estudiantes Tecos dio la oportunidad a varios jóvenes de estar en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano, de los cuales dos debutaron de la mano del Técnico Miguel Herrera y dos con el Prof. Eduardo Acevedo, esto ya que uno de los proyectos más importantes para la institución universitaria, es el formar jugadores surgidos de sus Fuerzas Básicas y así se demostró en este torneo.

En la pretemporada realizada en junio pasado, en las playas de la Riviera Nayarit el técnico,
Miguel Herrera, les brindo la posibilidad a algunos jóvenes de integrarse a dichos trabajos físicos. Para después debutarlos en Primera División, el primero en hacerlo fue el defensa juvenil Giovanni Alvarado, de tan sólo 18 años de edad, siendo su primer partido ante Monterrey en la jornada 2, jugando por más de 30 minutos.

El segundo debut se dio ante el San Luis, en la jornada 5, ingresando al minuto 69´ el delantero juvenil Taufic Eduardo Guarch.

Siguiendo en la continuidad del proyecto, el Técnico Eduardo Acevedo, debutó a dos jóvenes más, el 9 de octubre ante Tigres, el juvenil, Miguel Ángel Vallejo inicio su trayectoria en Primera División.

Y para finalizar con los debuts en este torneo, Daniel Cisneros de 18 años, jugó por primera vez, el 5 de noviembre, en la jornada 16, vistiendo la camiseta de Estudiantes Tecos. Cisneros inició con el pie derecho pues a los tres minutos de haber ingresado a la cancha, anotó su primer gol y así los Estudiantes consiguieron la victoria ante los Diablos Rojos del Toluca.
Estos son los jóvenes que jugaron por primera vez, en la Primera División del Futbol Mexicano en este torneo.

El objetivo de Estudiantes Tecos es debutar a más canteranos en el próximo Torneo Clausura 2011.

0 comentarios: