Me sorprende, me duele y me afecta: Eduardo Acevedo

Acevedo se siente tranquilo con lo que hizo en Tecos (Foto: Mexsport)

Apenas terminó el Torneo de Apertura 2010 para los Estudiantes Tecos, y de manera más que abrupta, se dio el cese del técnico uruguayo Eduardo Acevedo, para que al día siguiente se terminara con las especulaciones y fuera presentado el "Chelis", en las instalaciones del Estadio 3 de Marzo como nuevo técnico universitario.

¿Pero qué sensaciones vivió Acevedo?, simplemente "me sorprende, me duele, me afecta, lo único es mi respeto a Antonio Leaño, tuve una charla muy larga con él, muy buena, pero son cosas que me sorprenden, la semana pasada estábamos hablando de refuerzos y bueno, son las cosas que tiene el futbol y te dejan sin respuesta", expresó a la pregunta el ex técnico de Estudiantes.

En cuanto a su relación con Juan José Frangie, dijo que tuvo una gran relación y un apoyo constante en todo sentido.

¿Pero realmente se le jugó "chueco" al uruguayo?, la realidad es que él mismo destacó que "son cosas que uno las sabe, pero como no las puedes probar, pues nunca las puedes decir, hay un dicho que dice, 'en el futbol no existen misterios, está lleno de misteriosos', lo que sí digo es que si alguien jugó chueco, allá su conciencia, allá sus principios, su valor y su ética, porque acá había una realidad, y la realidad la fuimos trasmitiendo día a día; el estado físico del plantel, el estado de descompensación que tenía el equipo".

¿Pero qué tanto futuro tenía Estudiantes para ti, porque agarraste al equipo en una situación muy compleja?

"Traté de comunicar que había una mala planeación de equipo, un equipo desbalanceado, con doce zurdos, con diez chavos, con muy buenas condiciones todos, y de los jugadores no tengo una palabra que decir, al revés, siempre fue un apoyo constante de los jugadores a lo que estábamos haciendo".

Además, "tuve la gran satisfacción de que los jugadores se me apersonaran cuando terminó el partido con Santos, y me dijeron que habían escuchado rumores y que ellos querían que me quedara, y esas son de las satisfacciones grandes, porque yo siempre digo que la evaluación más grande la da el jugador, es el que vive el día a día, es el que sabe lo que se está trabajando, el que comprende", dijo con tranquilidad en sus palabras.

Por otro lado, Acevedo recalcó las deficiencias que desde su llegada había señalado, como el poco trabajo de intensidad que tenía el equipo y que reflejaba momentos bajos durante los partidos, situación que comenzó a trabajar durante las primeras semanas.

Sin embargo, es difícil evaluar a un técnico cuando existen tantos imponderables, de entrada, el propio Eduardo dejó en claro que además de que él no tuvo la oportunidad de armar al equipo a su gusto, "no pudimos mantener la regularidad por distintas circunstancias: Zamogilny, tres partidos y medio sin jugar, Bareiro con un problema personal de 4 partidos, Sambueza con un problema físico de 3 partidos, Ramón Morales con la dislocación del brazo, y estoy hablando de los jugadores grandes, de los que uno necesita constantemente".

Aunado a esto, destacó el caso de Oswaldo Alanís, que se sumó como otro de los imponderables, "yo me encuentro cuando llego a Tecos, con 400 minutos de jóvenes, faltaban 500, pero de los 400; 375 los tenia Alanís, y eso me llamó mucho la atención, además de eso me lo encuentro lesionado y lo pude tener recién los últimos 2 dos partidos".

Además, el técnico uruguayo recalcó la importancia que conlleva el debutar y consolidar jóvenes, ya que, "al jugador joven hay que arroparlo, no hay que largarlo al ruedo, lo mejor para el jugador joven es enviarlo en los momentos tranquilos, cuando el equipo está bien; si pensamos que el jugador joven nos va a salvar estamos equivocados". Aunado a esto, destacó la cualidades de Taufic Guarch, y Daniel Cisneros, quienes se espera puedan tener un futuro interesante si se consolidan y son responsables con su carrera.

Finalmente, Acevedo se dijo tranquilo por lo que hizo, pero sí un poco inquieto por lo afectado que pudo haber quedado tras la experiencia con Estudiantes, "el futbol es una pelota, esto da vueltas y vueltas, hay que estar tranquilo y preparado, sé que voy a tener mercados".

0 comentarios: