Jaguares, presa a modo para Estudiantes

Aunque la historia entre uno y otro es corta, la ventaja favorece a Estudiantes Tecos en los enfrentamientos directos contra Jaguares de Chiapas. Desde que los sureños aparecieron en el Máximo Circuito en el Apertura 2002, ambos clubes se han visto la cara en 16 ocasiones, todas éstas en fase regular. Los de la UAG suman seis victorias, a cambio de cinco empates y cinco derrotas. La actual hegemonía emplumada es de cuatro encuentros sin perder ante los chiapanecos, quienes ganaron, por última vez, en el Clausura 2008. En esta racha positiva para los zapopanos, los ahora dirigidos por Eduardo Acevedo registran tres triunfos y un empate. Incluso, la paternidad de Estudiantes, jugando como local, se remonta hasta el 2006, año en el que Jaguares ganó por última vez en el estadio Tres de Marzo, escenario del partido de hoy.

A lo largo de los 16 encuentros que han disputado entre sí Estudiantes y Jaguares, hay varias anécdotas curiosas, pero son dos las que más destacan. En el Apertura 2005, con Eduardo Acevedo en el banquillo, los Tecolotes atravesaban un mal momento en el torneo, y en la jornada 10, visitando a Chiapas, el estratega uruguayo se jugaba su puesto. Rápidamente Jaguares se fue adelante en el marcador, estando éste 3-0 iniciando el complemento. La derrota era evidente para los emplumados, pero éstos, de manera sorprendente, de la mano de Daniel Ludueña, remontaron en menos de dos minutos esa desventaja, y con dos goles del Hachita y otro de Nelson Pinto, los de la UAG anotaron tres goles y empataron de forma milagrosa el partido.

Otro juego curioso se dio en el Clausura 2006, cuando Jaguares, entonces dirigidos por Luis Fernando Tena, para poder sumar minutos en la regla del 20/11, alineó a siete menores de 21 años, suscitándose así una polémica en torneo a este reglamento. En aquella ocasión, pese a jugar con muchos jóvenes, Chiapas se impuso por la mínima diferencia, con anotación de uno de sus pocos experimentados, Salvador Cabañas.

0 comentarios: