Buscarán romper el maleficio

Si hay un estadio que se le complica al equipo de los Tecolotes de la UAG, ese es precisamente el Universitario de Nuevo León, escenario en el que esta noche enfrentarán a los Tigres de Ricardo Ferretti.

15 años son los que llevan los zapopanos sin poder ganar ahí, lapso en el que únicamente han podido obtener tres empates a cambio de doce derrotas. 17 de diciembre de 1994 fue la última vez que, con goles de Eustacio Rizo y Javier Hernández, los ahora llamados Estudiantes Tecos vencieron a Tigres en San Nicolás de los Garza. 2-0 terminó ese duelo, en el cual los emplumados eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Actualmente, también existe una hegemonía felina regiomontana sobre los emplumados, pues Tigres suma cuatro encuentros sin caer ante Estudiantes. No obstante, en esos cuatro enfrentamientos, tres terminaron en empate, y en uno los de la UANL se llevaron el triunfo. El último triunfo de los universitarios tapatíos se dio en el Clausura 2008, cuando en la jornada 13, en el estadio Tres de Marzo, Tecos venció 2-1 a Tigres, gracias al par de anotaciones conseguidas por el Chamagol González.

Sobre este maleficio o paternidad que existe de Tigres sobre Estudiantes, Marcelo Alatorre, defensor emplumado, opinó: "por ahí puede que llame mucho la atención el hecho de que sean tantos años los que se lleven sin ganar allá, pero eso de los números y las estadísticas al final quedan de lado, ahora es otra historia, somos diferentes equipos, diferentes jugadores, y ya sobre la cancha todo puede pasar, así que no tenemos que dejarnos llevar por eso, y es más, puede que nos sirva como motivación para ser nosotros, este plantel, los que terminamos con esa mala racha".

Sin embargo, y pese al dominio ejercido por Tigres en su estadio sobre Tecos, a estos últimos les favorece la historia, pues en 68 encuentros oficiales en torneos de liga, la UAG suma 21 triunfos, por 20 de la UANL y 27 empates.

Últimos 8 enfrentamientos
Apertura 06 Tigres vs. Estudiantes 2-1
Clausura 07 Estudiantes vs. Tigres 2-1
Apertura 07 Tigres vs. Estudiantes 4-0
Clausura 08 Estudiantes vs. Tigres 2-1
Apertura 08 Tigres vs. Estudiantes 1-0
Clausura 09 Estudiantes vs. Tigres 0-0
Apertura 09 Tigres vs. Estudiantes 2-2
BC10 Estudiantes vs. Tigres 0-0.

0 comentarios: