Buscarán justicia

Por considerar completamente injusta la sanción a Juan Carlos Leaño, la directiva de Estudiantes Tecos buscará que la Comisión Disciplinaria le quite a su capitán el partido de castigo que le fue impuesto. Y es que según comentó Carlos Briones, director deportivo de los emplumados, los antecedentes más recientes indican que cuando alguien declara en contra de la FMF y de la Comisión de Arbitraje, la sanción es meramente económica, y no deportiva, tal y como sucedió con el Cheto.

Hace no más de año y medio, el otrora estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá, se metió fuerte un par de veces con el máximo organismo del balompié mexicano y con el gremio arbitral, y en las dos ocasiones su castigo fue pagar una multa aproximada de cien mil pesos. Por lo anterior, y basándose en estos antecedentes, es por lo cual Estudiantes Tecos presentará una inconformidad.

"Luego de recibir el informe del castigo a Juan Carlos (Leaño), estuvimos platicando y decidimos que meteremos una inconformidad para que le quiten el castigo, pues si nos basamos en casos anteriores, en específico, con lo que pasó con el Chelís, la sanción deportiva no tiene lugar, porque repito, el antecedente reciente dice que Sánchez Solá, luego de reincidir un par de veces con declaraciones en contra de los federativos, solamente fue castigado de manera económica, entonces por eso vamos a presentar la inconformidad".

Carlos Briones, así como el propio jugador y el resto de la directiva de Estudiantes, esperan que se haga justicia, para que así Juan Carlos Leaño pueda ver acción ante los rojinegros del Atlas.

"La intención es que le quiten el castigo en estos días para que pueda jugar el viernes, obviamente no estamos seguros de que se lo vayan a quitar, pero por los antecedentes debería ser así, la FMF ya tiene las pruebas, ya se hizo una investigación, y nuestra inconformidad está dentro de las 72 horas permitidas, así que esperemos que mañana (hoy) nos definan".

0 comentarios: