Sueña con la calificación

Los cuatro puntos obtenidos de los seis que Eduardo Acevedo ha disputado como técnico de Estudiantes, tienen soñando a más de algún aficionado de Tecos, incluyendo a el mismo Acevedo, quien aún sigue pensando que están a tiempo para corregir el camino y meterse a la pelea por un lugar en la liguilla. Luego del triunfo sobre Atlante y el empate ante Pumas, el timonel uruguayo está ilusionado, pues siente que la actitud de sus jugadores está siendo la indicada.

"Estamos muy contentos con la actitud, tanto la de los entrenamientos, como la de los partidos, somos conscientes que faltan detalles por mejorar, pero seguimos trabajando mucho en la intensidad, quedan ocho semanas para llegar al sueño de todos, y en eso vamos a enfocarnos ahora que ya tenemos más tiempo de trabajo, de hecho ya tengo programada la semana, y ojalá podamos cumplir al máximo, pues repito, hay puntos por tocar, y que son necesarios que el jugador absorba".

La primera gran diferencia entre Eduardo Acevedo y Miguel Herrera se notó ayer durante el entrenamiento. Y es que el Piojo, si alguno de sus guardametas titulares tenía una floja actuación, al siguiente partido era mandado a la banca; esta situación, con la llegada del estratega charrúa, cambiará, pues Mario Rodríguez, pese a haber cometido un oso frente a Pumas, que influyó directamente en el marcador, se mantendrá como titular ante Pachuca. Lo anterior fue confirmado ayer por el propio Eduardo Acevedo, al asegurar que Rodríguez Cervantes repetirá como titular, argumentando que él es de los que prefiere transmitirles mucha confianza y seguridad a sus jugadores, sin importar que éstos se hayan equivocado durante los juegos.

"Yo voy a respaldar a Mario (Rodríguez), sé que es un gran portero, lo conozco a muerte, y no por un error voy a sacrificarlo, incluso si esto le hubiera pasado a Christian (Martínez), también lo hubiera respaldado, a los jugadores hay que darles confianza, sobre todo a los porteros, pues si no, cuando entren a jugar, van hacerlo con mucha inseguridad y desconfianza, ya que sabrán que a las primeras de cambio se les va a matar, por eso yo prefiero mantenerlos y mostrarles apoyo, esa es mi manera de ser, y bueno, si Miguel (Herrera) tenía otra forma de ver las cosas, lo respeto, pero yo opto por darles confianza".

0 comentarios: