Cumplen los objetivos... a medias

El torneo Apertura 2009, recién concluido en su fase regular, resultó para Estudiantes Tecos aceptable tirándole a irregular, pues de los tres objetivos principales, únicamente consiguieron dos, aunque quizá el más importante y del que más expectativas se tenían, no se logró.

Los emplumados, previo al arranque de torneo, se fijaron tres metas: calificar a la liguilla, aumentar su ventaja en la cuestión del porcentaje, y conseguir uno de los boletos para el Interliga.

Con los 20 puntos que obtuvieron en el campeonato, cifra más baja en las tres temporadas dirigidas por Miguel Herrera, los universitarios terminaron en la quinta posición de su grupo, razón por la cual no lograron colare a la Fiesta Grande.

No obstante, con esa cantidad de unidades que registraron, los zapopanos consiguieron salir relativamente de la quema del descenso, pues ahora ocupan la décima tercera posición de dicha clasificación, encontrándose arriba de Indios, Querétaro, Atlas, Tigres y Jaguares.

Asimismo, y siguiendo con los objetivos cumplidos, los 20 puntos logrados en este Apertura 2009 les dio para alcanzar uno de los ocho boletos para participar en el Interliga 2010, torneo en el que a partir de enero próximo buscarán un lugar en la Copa Libertadores.

Por otro lado, y estadísticamente hablando, Estudiantes, ofensivamente, mejoró su cuota de goleo con respecto al torneo anterior, pues en el Clausura 09 anotaron 21 tantos, por 23 de este campeonato.

Sin embargo, defensivamente, Tecos registró su peor temporada desde que el Piojo tomó las riendas hace año y medio, ya que en este Apertura 09 terminaron como la peor zaga al haber recibido 29 tantos, totalmente lo opuesto al certamen pasado, cuando fueron el mejor cuadro bajo con apenas 17 goles aceptados.

0 comentarios: