Cruz Azul 3-1 Estudiantes... La Máquina le quebró las alas al Tecolote

Gracias a las modificaciones que Enrique Meza hizo en el campo de juego para el segundo tiempo, Cruz Azul pudo levantar en lo futbolístico para alcanzar una victoria que se veía lejana. Con la incorporación de Alejandro Vela, César Villaluz y Javier Orozco, La Máquina hizo lo necesario en 45 minutos para descalabrar al conjunto de Estudiantes Tecos.

Con el marcador 3-1, elaborado por Rogelio Chávez al 46', Zamogilny al 77', Orozco al 80' y Emanuel Villa al 93', Cruz Azul llegó a 21 unidades en el Grupo 3 de la competencia y visitará en la siguiente jornada al conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro.

Estudiantes que sigue esperando el momento de retomar el buen futbol, se aleja de la Liguilla cada vez más. Y queda con 11 unidades en el mismo pelotón para recibir a los Diablos Rojos del Toluca.

EL PARTIDO

Demasiados candados para abrir la puerta de Cruz Azul y de Estudiantes Tecos deslució un encuentro que se antojaba para reventar la garganta el menos en dos ocasiones pero ni mediocampistas ni delanteros trajeron consigo el llavero para introducir el balón en la meta contraria y así pasaron los primeros 45 minutos en los que el trabajo defensivo fue lo único digno de rescatar entra ambas escuadras.

El inmenso nudo defensivo se apretó cada vez más dificultándole al balón ser protagonista en el duelo. Chuy Corona salió con cinco guardias, tres animadores y dos magos del balón a quienes se les olvidó el sombrero.

Los de la UAG con una formación similar taparon cuanta jugada de fantasía se cruzaba por la mente de los cruzazulinos. Los minutos pasaron y la afición se resignó al poco espectáculo en la cancha.

Fue Mauro Cejas al minuto 22, quien probó su ganzúa en el picaporte de la meta de Corona, sin embargo, ésta era falsa y de ello se dio cuenta el árbitro Ricardo Arellano, quien decretó un gol invalidado por posición adelantada del argentino, decisión afortunada pues Corona tuvo una desagradable exhibición en la salida por atajar la redonda.

La Máquina tardó 36 minutos en crear la primera jugada que inquietó al guardameta estudiantil Fabián Villaseñor. Rogelio Chávez se incorporó al ataque en contragolpe por sector derecho y le puso un servicio calientito a Lozano que estuvo cerca de rematar con la testa.

El gol de vestidor de Rogelio Chávez rompió el bostezo del respetable y dejó en el picaporte abierto para que llegaran los tres puntos de la victoria. Al 46', el silbante otorgó la ley de la ventaja en zona peligrosa, sin perder el tiempo llegó Chávez para disparar a la puerta de Villaseñor, quien se encontraba calzándose los guantes.

Los universitarios regalaron así el 1-0 para los locales que escondieron la llave maestra en el botín derecho de un elemento de banca, quien entró con el dorsal 27 y el apellido Orozco al 65'.

Mientras encontraba el “Chuletita” encontraba el llavero, Estudiantes Tecos se vio en desventaja numérica tras la expulsión por doble amarilla de Mauro Cejas, sin embargo, a los estudiantes les alcanzó el tiempo para empatar 1-1 el partido con tanto de cabeza del “Ruso” Zamogilny, quien se anticipó acertadamente al recorrido de Chuy Corona.

Por fin al 80', Orozco rompió los candados al aprovechar un servicio pintado de “Tito” Villa, el canterano en medio de la zaga tecolota empujó con la derecha el esférico que a la postre significó el 2-1.

Ya sin el ánimo de hacer por la pelota y en tiempo de reposición, fue el argentino Villa, quien colocara el 3-1 en el electrónico, no sin antes bailar en soledad en la zona de peligro de la cual salió con aplausos tras el remate de derecha que selló la victoria cementera.

0 comentarios: