No causó mucha gracia

En Tecos supo agridulce la imposición del récord nuevo de Cristante ya que la marca de más minutos sin recibir gol de Alan Cruz siempre era un referente al club zapopano y al recuerdo de su único título. Ex jugadores de Tecos como Mauricio Gómez, Mauricio Gallaga y el mismo Carlos Briones todos actualmente trabajando en la institución coinciden en la alegría de ver roto el récord después de 14 años que le perteneció a Alan Cruz, algo que el equipo Tecos logró con mucho trabajo.

"Para un jugador en esa posición es bueno alcanzar ciertas metas, en ocasiones no siempre es mérito sólo del arquero, tiene mucho que ver el planteamiento del entrenador, el esfuerzo del resto del equipo para defender, pero al final Cristante fue vital en este logro y a mí me parece muy merecido por la trayectoria que tiene en México, por todo lo que ha logrado y a pesar de su edad sigue mostrando cualidades importantes", señaló Carlos Briones. 

El ex arquero lo recuerda con cierta amargura ya que incluso el había perdido su puesto en el equipo, "fue justo cuando nos turnaban a los porteros que justo le tocó a Alan esa buena racha y que tuvo buen torneo. Si me hubiera tocado ganar el récord estuviera contento con esto, por eso creo que fue importante, nos da alegría porque se pueden conseguir y al rato llegará otro y lo hará otra vez", aseguró. 

Carlos Briones compartió algo de tristeza al recordar que el Tecos del 94 fue un grupo muy unido y que compartió el récord como propio, "da un poco de tristeza, pero sabíamos que algún día iba a pasar esto. Ya tampoco aparecerá el nombre de Tecos, pero esperamos en el futuro otro récord para el equipo y que al final es para el club", destacó.

Mau Gómez señaló que sintió tristeza porque de alguna manera se sentía como parte del récord de Alan, "lo dijo Cristante, que el récord no era de él, sino del grupo, por eso me sentía partícipe, porque me tocó estar con Alan dos o tres torneos donde fuimos la mejor defensa, en ese lapso que fuimos campeones", destacó. 

El coordinador de Fuerzas Básicas de Tecos externó que la tristeza fue porque, "por Alan y por nosotros, porque si bien no es un récord muy reconocido, ahora ya no estará, sin embargo es justo, este señor Cristante ha hecho los méritos suficientes junto con su equipo que le ha dado una gran solidez", apuntó.

Para Mauricio Gallaga es un dato más de alegría que de tristeza ya que así se valora el récord anterior y la dificultad que tardó para romperse. "En aquel tiempo, para nuestro compañero fue algo importante, es una felicidad y éramos parte de ello. Ahora nos toca vivirlo de fuera y llega un portero que es parte de un grupo que dio lo máximo", dijo. 

Gallaga sabe que es parte del futbol que los récords se rompan, "creíamos que esto podría durar mucho más tiempo, pero Cristante tiene la calidad y capacidad para hacerlo y eso me hace sentir contento", recalcó. 

Para Gallaga la defensa es el equipo porque cuando se pierde la pelota, se vuelven todos en defensivos y eso es primordial para lograr cualquier objetivo.

0 comentarios: