Alan está triste


"Del segundo lugar nadie se acuerda", expresó Alan Cruz, quien sostenía el récord de minutos sin recibir gol en el equipo mexicano con Tecos en aquella memorable temporada 1993-94, donde por cierto quedaron superlíderes y campeones. 

Alan Cruz, quien recibió la o p o r t u n i d a d por una lesión de Carlos Briones, actual director deportivo de Tecos, logró establecer el récord de 736 minutos sin recibir gol en la temporada 1993-1994. 

Cruz, quien es el entrenador de porteros de los Jaguares de Chiapas, se mostró notoriamente emocionado y triste porque le rompieron su récord, "Como sea, uno siente que está vigente en el futbol mexicano, con un récord de no recibir goles, pensé que iba a durar más, pero así es el futbol". 

Añadió que estuvo al pendiente el jueves de la hazaña del arquero del Toluca, Hernán Cristante, "vi el juego por televisión y fue difícil ver cómo se rompía el récord que establecí con Tecos y que se mantenía vigente, pero ni modo".

Cruz, quien terminaba de entrenar con los Jaguares, que se preparan para el Torneo Interliga, señaló que Hernán Cristante es un digno sucesor de su récord. "Es un portero con toda la palabra, muy profesional, serio con una gran trayectoria en el futbol de México y por eso estoy tranquilo que quedó en buenas manos", expresó Alan. 

Resaltó que no sólo es mérito del arquero, "Toluca tiene un gran sistema defensivo, se para muy bien, marca a la perfección, tiene una gran defensa y medios que lo arropan y Cristante salva las pocas oportunidades, así que el mérito es de todos". Deseó suerte a Hernán Cristante, "espero que pueda ampliar su récord y que prevalezca durante mucho tiempo".

Aclaró que en Tecos tuvo un gran equipo, "fue un conjunto de época con grandes jugadores, tenía en la defensa a Marcelo Goncálvez, José Luis Salgado, Mauricio Gómez y Javier Hernández; en el medio campo Guillermo Vázquez, Roberto Medina, Porfirio Jiménez; en la delantera Jorge Gabrich y Osmar Donizete". 

Añadió que fue un gusto jugar en el equipo y quedar campeones, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, practicando un futbol espectacular. Alan Cruz señaló que tiene aún muchas cosas por hacer, "la vida sigue y hay muchas cosas por hacer dentro del futbol mexicano, aunque en otro ámbito". 

Manifestó que sigue en el cuerpo técnico de Jaguares de Chiapas, "fui ratificado en mi puesto ahora que llegó Miguel Ángel Brindisi, pero todo esto es de resultados y hay que salir adelante".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

soy categoria 96 y me gustaria saber cuando puedo asistir a visorias o pruebas favir de hacermelo saber a 3751030132 y me mail es messi_castro@hotmail.com