Intentan protegerse

Debido al interés que han mostrado equipos europeos en jugadores muy jóvenes de diferentes clubes mexicanos, los dueños de equipos buscan protegerse con un seguro para que también les toque parte del porcentaje de la venta si el jugador es cotizado en el Viejo Continente.
Así lo afirmó Antonio Leaño Reyes, presidente de Tecos, luego de que el Milán busca llevarse a cuatro jóvenes del cuadro zapopano, de 16 años de edad cada uno.
El interés surgió luego de que un equipo juvenil de Tecos ganó el XI Torneo Golfo di Policastro 08 que se disputó en la ciudad de Bulgheria, en Salermo, Italia.
"Ya no queremos mandarlos porque se los llevan", dijo en tono de broma Antonio Leaño, en relación al interés que han mostrado por los jovencitos en Italia.
Cabe recordar que Atlético de Madrid ya se llevó a uno de Chivas y Pachuca también dejó ir otro. "Eso quiere decir que el futbolista mexicano se está cotizando porque tiene roce internacional. Estamos viendo cómo proteger a los clubes y a los propios muchachos porque de repente, a veces les ofrecen muchas cosas y no les cumplen como debieran, y los clubes que hacemos todo el proceso de formación, sólo tenemos una regla que tiene FIFA que deben pagar el derecho de formación pero, realmente estos muchachos se pueden llegar a valorar en muchos euros y no participamos los que los fogueamos. Por ahí estamos haciendo algunas propuestas para que mañana haya un poquito de equilibrio, una de las soluciones es que siempre se guarde un porcentaje para el club que los forma y eso, a nivel internacional, debería ser algo que funcione para cualquier país, porque estando en Europa ya son otras cotizaciones".
Por otra parte, Antonio Leaño está contento mas no satisfecho con el arranque que ha tenido Tecos en el Apertura porque advierte que todavía falta mucho camino por recorrer.
Reveló que previo al comienzo del torneo, durante la pretemporada, tuvieron en Isla Navidad un taller de compromiso, "donde todos estamos conscientes del objetivo que tenemos, sabemos de la situación del club en cuestión de la porcentual, el esfuerzo que hizo la directiva por traer jugadores en la posición que se necesitaba, todos juntos nos mentalizamos; es difícil el proceso de adaptación como el que se identifiquen rápido con la camiseta para poder pelear por ese objetivo, sin embargo, los muchachos han respondido muy bien. Es un grupo muy sano, se han dado las cosas, el esfuerzo se hace enfocado a ese objetivo, espero que los resultados se nos sigan dando, que no sea flor de un día porque lo difícil es sostenerse, ahí van bien".
0 comentarios:
Publicar un comentario