Invade la legión paraguaya



Aunque lejos de Argentina, en ser el país que más jugadores tiene militando en nuestro balompié, de un tiempo a la fecha, sobre todo en los más recientes torneos, Paraguay se ha convertido en el otro país que más ha abastecido de futbolistas a equipos mexicanos que, a diferencia de los argentinos, suelen ser de mejor calidad.

Actualmente en México, para el Apertura 2008, que iniciará este fin de semana, hay un total de 34 jugadores nacidos en Argentina, incluidos naturalizados, mientras que los países que le siguen, Paraguay y Uruguay, tendrán 13 representantes.

De llamar poderosamente la atención, que aunque son minoría, los guaraníes en promedio suelen dar mejores y más rápido resultados que los argentinos, y para prueba de ello, está la longevidad, contundencia y regularidad de futbolistas como Paulo Da Silva, Salvador Cabañas, Carlos Bonet y Christian Riveros.

Para este nuevo campeonato, llegaron seis paraguayos al máximo circuito, uno de ellos, Freddy Bareiro de los Tecolotes de la UAG, llega procedente de los Esmeraldas del León, equipo con el que marcó muchos goles.

De los restantes cinco, destaca Julio Aguilar de Tigres, quien en su natal Paraguay, se cansó de marcar goles, cosa que lo colocó entre los mejores realizadores de dicha liga.

De los casos más sobresalientes, al menos en los últimos cinco años, está sin duda lo que ha hecho Salvador Cabañas, quien con Jaguares de Chiapas y Águilas del América, ha demostrado por qué es uno de los mejores cinco goleadores del continente. De hecho, es bicampeón de goleo de la Copa Libertadores de América.

Además de Paraguay y Uruguay, como los segundos países que más futbolistas tienen en nuestro balompié, están Brasil con 11, Colombia con 7, Chile con 6, Perú y Panamá con 2, y Venezuela, Ecuador y Costa Rica con 1.

0 comentarios: