5:31 p.m.
Recién desempacados los dos refuerzos Adrián Cortés y Mario Ortiz estuvieron en las instalaciones de la UAG y se pusieron a las órdenes de José Luis Trejo.
Ambos elementos de inmediato se fueron a realizar exámenes médicos para estar listos para la práctica de hoy en la cancha sintética.
Los jugadores muestran similitudes que favorecieron su llegada a la institución de Zapopan, como su debut en Cruz Azul durante su estadía con los cementeros, Adrián debutó con Enrique Meza y Ortiz con José Luis Trejo.
"Llego bien, estaba jugando en Perú tengo cinco días que paré. Mi experiencia allá fue muy buena, una oportunidad para crecer y regreso para continuar este aprendizaje", dijo el lateral por izquierda Adrián Cortés.
Adrián debutó en Primera División en el Clausura 2003 con Cruz Azul y dejó la institución para ir a Perú, al Coronel de Bolognesi, en el Clausura 2007.
El jugador incluso tuvo experiencia de Libertadores y de descenso con este equipo, "cada partido debemos jugarnos la vida y no debemos dejar ir puntos".
El nuevo elemento de Tecos aseguró conocer un poco al profe Trejo el cual fue quien lo solicitó, ya que a pesar de tener contrato con el club peruano, había una cláusula que permitía su regreso a México en cualquier momento.
"Es una buena institución, es una Universidad y que está peleando por el descenso, pero con un buen equipo".
Adrián Cortés refirió que Juan Reynoso se lo llevó a Perú y ahora vuelve al futbol mexicano.
"Estuve en un equipo que no tiene mucho en Primera División, jugamos en Libertadores, no nos fue tan bien pero aprendí mucho".
En Tecos espera algo similar en cuanto al descenso y espera con el respaldo del técnico comprometerse con el equipo.
Mario Ortiz también se presentó este día a exámenes médicos y espera hacer un buen papel en su reencuentro con el técnico que lo debutó.
"Estoy contento de venir acá, sé de mi responsabilidad en la delantera y la importancia de meter goles. El torneo pasado el Puebla la tuvo más difícil y trataremos de jugar bien para ayudar al equipo".
El jugador llegó ayer por la tarde y espera incorporarse lo más rápido al equipo, "será un torneo aparte, debemos trabajar sin margen de error y tratar de hacer bien las cosas".
Ortiz de extracción cementera sabe que debe también responder a la confianza del técnico quien los conocía anteriormente.
"Solamente tengo que trabajar y hacer bien las cosas y esperar la oportunidad para jugar. Conocer a Trejo me exige y me da más confianza, pero en cualquier equipo se pelea por algo".
Ortiz viene de Puebla donde peleó con Zamogilny y Brown el descenso, "conforme se van jugando partidos se va creciendo y se va madurando, eso espero demostrarlo dentro de la cancha".
0 comentarios:
Publicar un comentario