San Luis rescata apurado empate ante Estudiantes

San Luis tuvo para dar un paso importante a la Liguilla, Alfredo Moreno pudo haber matado a Tecos en casa, pero su falla será recordada como uno de los osos contundentes en el futbol, ya que sin portero en el marco, mandó el balón al poste en lo que pudo ser el 1-2 a favor de los visitantes, pero se tuvieron que conformar con la igualada a uno, que el punto, al final de cuentas, les ayuda a seguir como segundos del Grupo I con 18 puntos, su más cercano persguidor, Chivas se quedó con 16.

Si de justicia se tratara, San Luis debió de haberse ido al descanso por lo menos con el empate a uno, pero la suerte en los primeros 45 minutos no la tenían de su lado.

Al viejo estilo del técnico de los potosinos, Miguel Ángel López, salieron a esperar a Estudiantes Tecos para matarlos en un contragolpe, mientras que los zapopanos intentaron abrir el campo para hacer daño, sin embargo no se presentaba la claridad debida.

Fue hasta el minuto 31 cuando se presentó la primer emoción del juego; Rodrigo Ruiz cobró un tiro de esquina, y la falla en la marca de San Luis permitió que Diego Jiménez rematara casi en la línea del marco, estiró la pierna para empujar el balón y poner el 1-0, pocos gritos de euforia se escucharon en las tribunas, que apenas registraron no más de tres mil personas.

San Luis despertó y buscó hacer daño, en dos ocasiones pudieron hacerlo, y el real peligro lo generó por un remate con la cabeza de Alfredo Moreno que pegó en el poste derecho, y cuando se perfilaba a conectar nuevamente el esférico, el portero Mario Rodríguez estiró la pierna para puntear la pelota y sacarla de zona de peligro, todo al 42'.

Terminaron los primeros 45 minutos, y el técnico de la UAG, Miguel Herrera se fue preocupado por lo que vio en el terreno de juego.

Para la segunda parte, San Luis salió con más ganas, por lo menos con la idea de igualar el marcador, y lo consiguió. Al 60', José Reyes encontró la pelota en el área grande, disparó, el balón se pasó por las piernas de los defensores de Tecos, sin embargo la pelota terminó en el fondo del marco para el 1-1.

Lo increíble se presentó cinco minutos después, cuando Tecos se equivoca en la salida, le entregan el balón a San Luis, apareció Alfredo Moreno solo frente al marco, lo quiso colocar, pero la pelota la estrelló en el poste izquierdo, de hecho, si da unos paso más se mete a la portería. Los tuneros perdonaron a Estudiantes.

Después, San Luis se metió en problemas por la expulsión de Noé Maya, pero la ventaja numérica no pudo ser aprovechada por Tecos, que no tuvo imaginación para lograr el triunfo y terminaron empatando a un gol, el resultado ayuda a San Luis, quien sigue arriba de sus perseguidores, y se mantiene en el segundo lugar. Mientras que a Tecos, el gas se le terminó para el final del torneo.

0 comentarios: