Sin mala intención
Aunque dijo que Paul Enrique Delgadillo tuvo un trabajo irregular, el argentino Jorge Zamogilny disculpó al silbante de la derrota de Tecos de la UAG ante el visitante Pachuca, porque cree en la honestidad de los nazarenos.
Delgadillo dio suficiente tiempo de reposición que coincidió con la anotación del gol del gane de Tuzos (3-2), lo que obviamente enardeció al técnico de Tecos, Miguel Herrera, quien criticó al silbante y a la Comisión de Arbitros.
El problema es que al conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara le pegó duro esta caída porque también descendió en la tabla de porcentaje y de seguir así se meterá a la zona crítica del descenso de la Primera División Profesional del futbol mexicano.
"Tenemos que levantar la cabeza, en el último partido estuvimos a punto de sacar un muy buen resultado ante un Pachuca que es muy dinámico, y nos convenía mucho el empate y por cuestiones de que el árbitro se excedió un poco en el tiempo de compensación y nunca debió caer ese gol perdimos", dijo.
Agregó que "a mí no me gusta meterme mucho con el árbitro, se me hizo que tuvo un trabajo irregular, pero son cosas que pasan como un jugador que puede tener una mala tarde, siento que el gol no debió haber caído si nuestro equipo hubiera estado bien en ese momento".
El jugador argentino indicó que "los árbitros se equivocan siempre para los dos lados, no creo que haya una premeditación o un dolo en las decisiones, eso quiero pensar como una persona que está dentro de la cancha".
Zamogilny espera que en los siguientes partidos "no pase una cosa como esta porque sí uno podría pensar mal, aunque en lo personal no tengo ningún reclamo que hacerle al arbitraje hasta ahora, salvo dos o tres detalles".
De su técnico Herrera, indicó que "es su opinión, Miguel siempre es responsable de lo que dice".
De los destrozos que hubo en el vestidor, comentó lo que hizo al silbatazo final. "Terminó el partido y estaba muy enojado, no rompí nada, no puedo hablar por otras personas y la verdad no vi si se rompió algo".
"No hay que magnificar y si se rompió algo alguien debe hacerse responsable. Fue un momento de enojo, alguien pudo patear algo o tirado algo y no creo que haya sido algo en contra del club Pachuca y de sus instalaciones".
Zamogilny acudió a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar a Puebla le entregue el recibo de la retención tributaria para que él pueda cumplir con sus obligaciones ante Hacienda.
0 comentarios:
Publicar un comentario