Con todo y pena, pero...
Aunque Herrera admite que jugó defensivo, lo hecho en el primer tiempo ante Cruz Azul es lo más cercano a lo que quiere de su equipo
Aunque reconoce que ante La Máquina planteó un sistema defensivo, específicamente en la parte complementaria, Miguel Herrera aseguró que lo hecho en el primer tiempo por sus jugadores fue lo más cercano a lo que pretende futbolísticamente. Por eso, «El Piojo» comentó que a lo largo de esta semana, previo al juego del viernes, analizará detalladamente esos primeros cuarenta y cinco minutos.
La muestra. «El primer tiempo fue muy diferente a lo que fue el segundo, y si hablo del primero, me refiero a los cuarenta y cinco minutos, porque hay gente que dice que Tecos solamente jugó y propuso durante veinte minutos, pero la verdad es que en toda la primera mitad generamos cuatro o cinco llegadas de peligro, y ellos en todo el juego tuvieron dos o tres, entonces me parece, tomando en cuenta que se hizo un gran primer tiempo, que tenemos que analizar eso para repetir ante Monterrey una actuación así». Sin embargo el estratega emplumado no descartó, dependiendo cómo se den las cosas, volver a pararse atrás, para así cuidar la ventaja en caso de que en algún momento del juego la consigan.
Necesario. «La necesidad te lleva a buscar los puntos que requieres por la posición en la que estás, y siendo así uno tiene que evolucionar y ser objetivo, y como lo dije el viernes al terminar el juego, ofrezco disculpas a la afición porque en el segundo tiempo, unos treinta minutos, nos dedicamos a defender y a conservar el resultado, pero, insisto, fuimos tan perfectos atrás, que Cruz Azul no nos llegó nunca, y eso hay que entenderlo, en ocasiones, por la situación del partido, tendremos que ser más precavidos».
Defiende a sus jugadores. Incluso, Herrera salió en defensa de su equipo, negando que si se llega a plantar de manera defensiva, sea por lo limitado y falto de talento de su plantilla. «El plantear de vez en cuando los partidos de manera defensiva se debe a la situación por la que atraviesa el equipo, y no porque el material humano con el que contamos únicamente pueda jugar así, y eso quedó demostrado en el primer tiempo ante Cruz Azul, en donde fuimos mucho mejor que ellos».
El próximo rival. Por último, y respecto al adversario que enfrentará este viernes por la noche, «El Piojo» dijo que se trata de un equipo sumamente peligroso, pero agregó que si Tecos juega como el fin de semana pasado, tendrán muchas posibilidades de llevarse nuevamente los tres puntos. Asimismo, dejó entre ver que espera a un Monterrey precavido, pues recordó que Vucetich y Lavolpe, tienen ideas futbolísticas completamente diferentes. «Definitivamente, pues Víctor (Vucetich) tiene ideas muy diferentes a las de Lavolpe, entonces no tengo duda de que será un Monterrey distinto al de los recientes torneos, sin embargo estoy seguro que si volvemos a jugar con la mentalidad con la que enfrentamos a Cruz Azul, podremos llevarnos los tres puntos».
0 comentarios:
Publicar un comentario