Tiene el antídoto
Aunque reconoció la peligrosidad de su siguiente rival, al calificarlo como un equipo bastante dinámico y rápido, el técnico de los Tecolotes de la UAG, Miguel Herrera, aseguró tener el «antídoto» necesario para contrarrestar los embates de las Chivas.
«Espió». «El Piojo» señaló que el sábado pasado asistió al estadio Jalisco, al duelo entre rojiblancos y celestes, con el objetivo de analizar a su siguiente rival. Al término del partido, mismo que le pareció muy bien jugado, el estratega sacó sus conclusiones, y pudo darse una idea de cuáles son las fortalezas y debilidades del rebaño sagrado.«Tuve la oportunidad de ir al estadio el sábado, y la verdad vi muy bien a Chivas, sobre todo en el sentido de que aprovechó los espacios que Cruz Azul les dio; sin embargo, también me di cuenta de que cómo Cruz Azul les hizo daño cuando los atacó, entonces vamos a tratar de cerrarles los espacios para que puedan hacernos el menor daño posible, y nosotros, por el contrario, hacer el mayor daño posible».
Factores. «Sobre ese antídoto que “descubrió” para nulificar a Chivas», Miguel Herrera citó dos factores claves: cerrarles los espacios al Guadalajara, y aprovechar por aire las jugadas de táctica fija.«Obviamente nuestra intención siempre será buscar el gol, pero en esta ocasión, tomando en cuenta la dinámica de Chivas, y lo rápido de sus jugadores, me parece que tendremos que ser más cuidadosos de lo normal, y para ello buscaremos cerrarles los espacios, ya que si les damos libertad y espacios, tendremos problemas».También, agregó que las pelotas paradas jugarán un papel importante.«Nosotros somos un equipo de buen tamaño, nuestros jugadores tienen una altura importante y van bien por arriba, así que habrá que aprovechas las jugadas a balón parado».
Le gusta, pero... El lunes por la mañana, en la presentación oficial de los refuerzos, el presidente de los Tecolotes de la UAG, el Lic. Antonio Leaño, habló sobre la manera en la que el futbol mexicano pudiera combatir la crisis económica que afecta al mundo. Una de las propuestas, que dijo Leaño le haría a la FMF, fue la de instalar un tope salarial, para así evitar lo elevado de los salarios de los jugadores.Esta medida al técnico de los emplumados no le desagradó, aunque sí reconoció tener severas dudas de que pudiera llevarse a cabo. Así que, al hacérsele complejo poderle poner un límite a las ganancias de los futbolistas, Herrera comentó que sería mejor si ese tope salarial, en vez de hacerse con los sueldos, se hiciera con las nóminas de los equipos, al igual que como se manejan las principales ligas deportivas de los Estados Unidos.«Eso del tope salarial me parece que es algo inverosímil, que no va a pasar, y lo sabemos muy bien, de hecho nos engañaríamos si creemos que es posible, pues si se acuerda que el jugador a lo máximo tiene que ganar diez pesos, y él quiere veinte, y tú lo quieres a fuerza, terminarás dándole diez pesos bajita la mano, y así la verdad que no funcionará la medida, ahora, si el tope salarial, en vez de hacerlo con salario de jugadores, se hace de nóminas de las franquicias, tal y como se hace en Estados Unidos, a lo mejor podría controlarse, pero ahí el problema sería que los equipos poderosos, a los cuales no les pega la crisis, como América, Cruz Azul, o los que invirtieron más de veinte millones, no van a querer, ellos van a decir que cuál crisis, entonces me parece que habrá que pensar muy bien las cosas, ya que no será tan fácil».
0 comentarios:
Publicar un comentario