No es lo ideal pero..
El presidente de Tecos. Lic. Antonio Leaño, justifica el llamado de cuatro no nacidos en nuestro país debido al deficiente trabajo en fuerzas básicas
El Lic. Antonio Leaño Reyes, presidente del club Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales, no está de acuerdo en que cuatro jugadores no nacidos en nuestro país representen a México.Pero es consciente de que estos llamados a Matías Vuoso, Leandro Augusto, Lucas Ayala y Antonio Naelson «Sinha», en parte, es por culpa de los mismos directivos, quienes no han trabajado como se debe en las divisiones inferiores.
«No es lo ideal, no hay ninguna diferencia entre los nacionalizados y los nacidos en México, simplemente lo que nos debe llamar la atención a nosotros los directivos es el trabajar más y mejor con las fuerzas básicas, con mayor profesionalismo para tratar de sacar jugadores y que el día de mañana lo deseable sería que no hubiera naturalizados». Independientemente el dirigente zapopano no cree que este «fenómeno» que ahora se está dando con los nacionalizados, vaya más allá, que como se mencionó anteriormente por parte del portero del América, Guillermo Ochoa, lleguen en un momento a ser once los convocados.«Eso sería muy exagerado, el que estén convocados cuatro no necesariamente significa que los cuatro vayan a iniciar un partido, se pudieran dar las circunstancias porque los cuatro están convocados, pero creo que no se dará y mucho menos que haya más naturalizados que de repente sustituyan a los nacionales, eso no se dará».Argumenta que estos cuatro jugadores, la mitad brasileños y la otra mitad argentinos por nacimiento, han sido llamados porque viven un buen momento pero hasta ahí, no duda que exista producto local que no pueda ser mejor que ellos.«Creo que ahorita los que llaman simplemente es porque están en buen momento, que son jugadores que por el nivel de competencia pueden hacer un buen papel, pero no dudo que debe haber buenos jugadores nacionales, si no sería lamentable porque estaríamos en una crisis y no creo que sea así. Hay crisis económica, de valores, pero futbolística no creo que hayamos llegado a esa etapa».
Apoyo a Sven. Agrega que lo único que le resta ahora es respaldar al sueco Sven Goran Eriksson, ante la adversidad que significan los expulsados y lesionados para el encuentro frente a Estados Unidos del próximo 11 de febrero.«El técnico tiene todo el apoyo para estar probando gente con miras a la eliminatoria. Hay que recordar que hay varios jugadores que están lesionados, algunos que no van a estar en condiciones, castigados también, entonces creo que el técnico tiene que echar mano de todo lo que existe ahorita».
0 comentarios:
Publicar un comentario