Raúl Arias no inventa: Juan Carlos Leaño

image

El capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño, dijo que Raúl Arias es un técnico que "no inventa", mientras el saliente José Luis Sánchez Solá "le gusta la parte de motivación y la cuestión táctica la deja a un lado".

"Chelís" inició el actual Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de la Primera División y hace dos encuentros llegó Arias a la dirección técnica de Tecos para sumar un triunfo y una derrota.

"Un mal resultado para nosotros, veníamos trabajando bastante bien, se veía que el equipo tenía orden y en el último partido no pudimos demostrar esa mejoría, nos complicamos mucho solos, estuvo cierta inestabilidad en el equipo y también la cuestión del clima, la humedad fue impresionante a tal grado que no se podía respirar".

Respecto a la forma de dirigir de Raúl Arias, respondió que "sí se habla mucho de la etiqueta que tiene él de ser un técnico defensivo, de ser un estratega que busca puntos, pero en lo poco que he podido trabajar con él sé que sólo es una etiqueta".

Observó que "sí le gusta el orden, es una persona que habla derecho y le gusta mucho el trabajo y el sacrificio, es una persona que pone a cada quien en su lugar, no le gusta estar inventando y me ha gustado el trabajo desarrollado por él".

Para sumar victorias ya se dio cuenta que "no sólo dependemos del orden, no sólo debemos ser un equipo dedicado a defender, debemos empezar a manejar más el balón y buscar el arco rival con la gente peligrosa que tenemos de media cancha para adelante, creo que podemos desequilibrar a cualquier equipo y jugar de tú a tú".

Cuestionado de si el técnico saliente José Luis Sánchez Solá inventaba, explicó que "cuando estuvimos con él fue una cosa muy diferente, un trabajo muy diferente, a él le gusta la parte motivacional, la parte del jugador en otros sentidos y la parte táctica la deja a un lado, pero no me pongo a comparar ni a decir que uno es mejor u otro es peor".

0 comentarios: