Falta mejorar a la ofensiva: Acevedo

Cuando llegó a hacerse cargo de la dirección técnica de Estudiantes Tecos, Eduardo Acevedo se puso como objetivo trabajar y mejorar la cuestión defensiva, y lo ha logrado.

Ahora, habiendo resuelto uno de los mayores problemas del equipo, el estratega charrúa reconoció que lo que sigue es la ofensiva. Ante Atlante y Jaguares, los emplumados mostraron gran orden defensivo, y la recompensa fue dejar a ambas escuadras sin gol a favor. No obstante, si bien atrás se mejoró considerablemente, adelante, a la hora de buscar el arco rival, los goles no han estado cayendo, y en eso es en lo que Estudiantes y Eduardo Acevedo trabajarán en las próximas semanas.

"Me queda claro que lo que le falta a este equipo hoy en día, luego de la actuación del viernes ante Jaguares, es la parte ofensiva, la definición sobre todo, porque de una u otra forma, sí se generan opciones de gol, entonces el tema clave aquí es la definición".

Para el técnico uruguayo, los zapopanos, con Miguel Herrera, estaban muy bien trabajados ofensivamente, pero no así defensivamente. Ante esto, Acevedo explicó, que a su llegada lo primero que buscó fue armarse y mejorar de atrás hacia adelante.

"Este equipo estaba bien trabajado, la verdad, como lo he dicho anteriormente, fue una ventaja encontrar a un grupo que había sido dirigido por Miguel (Herrera), sin embargo, era evidente que la parte defensiva tenía detalles, y bueno, por eso comenzamos a trabajar en eso, para nosotros era muy importante caminar primero, antes que correr, defensivamente se recibían muchos goles, y eso había que terminarlo".

Y precisamente respecto a esa mejora defensiva que han tenido en los últimos partidos, Eduardo Acevedo rescató, del empate a cero goles ante Jaguares, el orden y la solvencia que tuvieron en el cuadro bajo, frente a uno de los equipos más explosivos del campeonato. "Me parece que el orden fue lo más destacado, la convicción del trabajo igualmente fue importante, pues el resultado pudo ser positivo, el rival venía enrachado, y aún así creamos opciones importantes de gol, todo eso es lo que rescato".

0 comentarios: