Para Ramón los números no cuentan

Poco y nada le importó a Ramón Morales cuando se le preguntó que qué opinaba de la paternidad de Pachuca sobre Estudiantes, la cual indica que desde hace ocho años Tecos no gana en la capital hidalguense. En el Apertura 2002 fue la última vez que los zapopanos se impusieron a los Tuzos como visitantes; desde aquel lejano agosto, Pachuca ha hecho valer su condición de local, gracias a siete triunfos de manera consecutiva. De igual forma, la actual hegemonía de los de la Bella Airosa es de cinco años sin perder ante Tecos, contando juegos efectuados ya sea en el estadio Hidalgo o en el Tres de Marzo.

La victoria más reciente de los emplumados se dio, como anfitriones, en el Clausura 2005 por la mínima diferencia. Estas estadísticas, para Ramoncito, son simplemente recuerdos que sirven para darle un contexto a cada partido. No obstante, aseguró, que al momento de que ambos protagonistas saltan al terreno de juego, esos números quedan completamente de lado.

"Las estadísticas, que a veces son positivas para uno, y a veces negativas, son meramente números, y si bien sirven para darle un marco a un enfrentamiento, a la hora de la verdad quedan de lado, mi experiencia me ha dejado en claro eso, sí, a veces los números están en tu contra, pero al momento de salir a la cancha, eso se olvida, y muchas veces la estadística se equivoca, así que no hay que pensar en eso".

"Obviamente, sabemos que el Hidalgo es una cancha complicada, Pachuca en los últimos años ha hecho valer su condición de local y, bueno, generalmente los rivales sufren ahí, pero cada juego es diferente y eso es lo bonito del deporte".

Por otro lado, Morales Higuera felicitó a la directiva del Pachuca, por el detalle de donar toda la taquilla recaudada al Puerto de Veracruz.

0 comentarios: