Pumas 1-1 Estudiantes... con garra se rescató un punto

La amnesia se ha apoderado de los Pumas, quienes nuevamente dejaron ir la ventaja, olvidaron cómo ganar y sumaron su cuarto empate consecutivo, ahora 1-1 ante Estudiantes, en un duelo donde los felinos tuvieron un hombre de más desde el minuto 23.

Pablo Barrera abrió el marcador al 16 y Rubens Sambueza, quien jugó para los Pumas hace unos torneos, puso el 1-1 definitivo desde los 11 pasos, tras una mano dentro del área de Efraín Juárez al 47.

Con este empate, los universitarios llegaron a 7 puntos en el Grupo 3 y el miércoles visitarán a Gallos blanco.; mientras que los de Zapopan ya alcanzaron 4 unidades en el mismo sector y a media semana recibirán al Monterrey.

EL PARTIDO

Parecía que la mesa estaba puesta para los universitarios, quienes no ganan desde la Jornada 1, ya que desde el minuto 16, Pablo Barrera, el mejor hombre al frente en el torneo para los Pumas, abrió el marcador con un disparo dentro del área, aunado a que 7 minutos después Fredy Bareiro fue expulsado por propinarle un manotazo a Marco Palacios, sin embargo, los felinos fueron presa de sus errores.

Primero, la delantera conformada en esta ocasión por Martín Bravo y Dante López volvió a ser improductiva, incapaz de rematar a gol, luego, un error de Efraín Juárez, quien se llevó con la mano dentro del área un balón casi al finalizar el primer tiempo, significó la pena máxima a favor de los Estudiantes, que Rubens Sambuenza, ex felino, aprovechó y venció sin problemas a Sergio Bernal al 48.

Los Pumas se fueron al frente, intentaron, pero siempre el último toque fue errado, Dante López falló un par de cabezazos plenos, lo mismo Darío Verón cuando se incorporó al ataque en un tiro de esquina, al igual Martín Bravo en un tiro centro en el que no alcanzó a llegar, una productividad muy pobre para la causa universitaria, e incluso los Estudiantes estuvieron cerca de ganar, en un remate de Elgabry Rangel que Leandro tuvo que sacar en la línea en el complemento.

Ferretti intentó reaccionar tras la igualada y para la segunda mitad ingresó a Ismael Íñiguez por Jehu Chiapas, pero el "Cachas" pareció más un fantasma que un extremo izquierdo, estuvo errado en el control del balón y en el toque, tanto que ni siquiera concluyó el encuentro, porque el "Tuca" lo relevó por Luis Fuentes.

El que hayan mantenido el invicto es quizá lo único a resaltar de los universitarios, pero lo cierto es que la delantera sigue sin producir y que ya van dos duelos consecutivos en que dejan ir la ventaja, la jornada pasada contra Tigres y ahora contra los Estudiantes, máxime que en esta ocasión jugaron con un hombre de más durante casi todo el partido.

Juan Carlos Leaño alejó el peligro de su área. (Foto: A. Cuevas)

0 comentarios: