La cabeza del arbitraje está enferma: Herrera

Molesto por lo que consideró un arbitraje imparcial a favor de Santos por parte de Julio Escobar, Miguel Herrera, técnico de Estudiantes lamentó que su escuadra, por enésima ocasión durante su mandato, perdiera una ventaja considerable en el marcador.

"Son resultados que no nos gustan, porque el equipo vino a Torreón a jugarle al tú por tú a un Santos que es un equipazo, que tiene un gran plantel y un buen técnico, y que además es cobijado por una cancha durísima y por toda esa gente que siempre lo apoya; con todo eso en contra, nosotros los tuvimos en la lona… es una lástima que no nos haya alcanzado para matarlos" recalcó.

El ex jugador de Atlante y Santos Laguna, aceptó que, aunque su escuadra no desarrolla mal futbol, necesita mejorar en el manejo de los cotejos, sobretodo en cuanto lleva la ventaja, ya que continúan escapándose puntos fundamentales.

"Tenemos que mejorar en ese aspecto. Hay mucho trabajo que hacer, eso queda claro, pero tampoco puedo estar molesto con los muchachos, pues vinieron a hacer un gran partido y se entregan en cuerpo y alma".

Sobre el trabajo de Escobar, Herrera habló específicamente de jugadas idénticas para ambos equipos, pero que fueron marcadas bajo diferente criterio, lo que perjudicó, sobremanera, a su oncena.

"Es increíble que existan jugadas iguales que juzga diferente; las manos a nuestro favor no las marcó, a ellos sí, y en faltas y jugadas puntuales no empleó el mismo criterio. Me voy molesto con el árbitro, que no fue justo" señaló.

El 'Piojo' abundó en el tema para lanzar un contundente "la cabeza del arbitraje está enferma", al catalogar como cotidiano que contra su equipo siempre se cometan mis mismos yerros.

"Ya tenemos un año así, un año en que se viene repitiendo la historia; el problema no es del árbitro de hoy, sino que está en la cabeza; siempre lo he dicho, el problema está en la cabeza del arbitraje en México. Espero que la Federación pueda solucionarlo" concluyó.


0 comentarios: