Falta manejo... 3-3

Al minuto 13 pudo estar arriba en el marcador por dos goles de ventaja, sin embargo, Santos Laguna debió remar contra corriente para reponerse de una desventaja de dos goles y terminar igualando 3-3 antes los Estudiantes Tecos.

En los minutos 12 y 13, los dirigidos por Rubén Omar Romano marcaron un par de goles, sin embargo, el primero fue anulado por un fuera de lugar inexistente, lo que generó que el trámite del partido fuera tan sencillo como en el inicio.

Y aunque el cuadro lagunero comenzó ganando el partido con gol de Daniel Ludueña, debió observar un par de volteretas hasta alcanzar a su rival.

La segunda victoria de Estudiantes Tecos en el torneo parecía haberse alcanzado con el 3-1 parcial y con ello, asegurado la permanencia de Miguel Herrera en el timón del equipo, sin embargo, los goles en la segunda mitad de Juan Pablo Rodríguez y Carlos Morales echaron abajo la posibilidad.

El punto obtenido de poco sirvió a Estudiantes, ya que únicamente subió al quinto lugar del Grupo 3 con 5 puntos, gracias a que Atlante, rival en el mismo sector, perdió ante los Pumas de la UNAM. Situación opuesta a la de Santos Laguna, que se mantiene como líder del Grupo 3 con 14 unidades.

El siguiente compromiso para Santos Laguna será visitar a Gallos Blancos, mientras que Estudiantes recibirá a las Águilas del América.

EL PARTIDO

Los planteamientos ofensivos hacían estimar un juego atractivo... y así terminó siendo. Apenas habían pasado 13 minutos de juego y ya habían caído dos goles del cuadro dirigido por Rubén Omar Romano, sin embargo, el primero de ellos fue anulado por el silbante Julio Escobar.

Y es que el Auxiliar Arturo Velázquez levantó su bandera indicando fuera de lugar de Darwin Quintero. El error arbitral prácticamente no fue reclamado ya que en menos de 60 segundos, Daniel Ludueña marcó el 1-0 con un disparo justo desde el mismo sector izquierdo.

Si algún día ha escuchado la frase que dice “la tercera es la vencida”, hoy Elgabry Ragel la ejemplificó a la perfección al sacar un potente disparo desde los linderos del área que se estrelló en el travesaño. Segundos después metió un frentazo que rechazó de manos Oswaldo Sánchez. Para su fortuna, el balón bajó muy cerca para, en su tercer intento, prenderlo de aire para el 1-1.

Con el gol de Rangel inició la remontada de Estudiantes que llegaron a estar al frente en el marcador 3-1 con los goles de Mauro Cejas al 24' y Juan Carlos Leaño al 55'.

El dato curioso se registró en el último gol de Tecos, cuando el “Pony” Ruiz tomó el balón para cobrar un tiro de esquina y, en lugar de ser abucheado por ser un jugador rival, la afición santista le aplaudió por las alegrías que le dio al club mientras jugó con él.

Para su desgracia, el centro que sacó el “Pony” fue rematado de cabeza por el “Cheto” leaño.

La remontada de Santos se construyó gracias a los goles del “Chato” Rodríguez y Carlos Morales, además de los errores de la defensa de Estudiantes. Y es que el gol del “Cheto” llegó mediante un penal después de una falta de Leaño sobre Walter Jiménez dentro del área.

El 3-3 se dio probablemente con uno de los mejores goles de la jornada, cuando nuevamente Daniel Ludueña correteó un balón que parecía perdido en línea de fondo y que centró para que Carlos Morales lo prendiera de volea.

A Santos le costó trabajo, pero a final de cuentas rescató un punto y complicó con ello el paso de Estudiantes Tecos.

Fue un duelo de volteretas. (Foto: Mexsport)

0 comentarios: