Da Pony crédito a su defensa

Para Rodrigo Ruiz, aunque el trabajo colectivo fue clave para rescatar un punto de Ciudad Universitaria, lo más loable y digno de admirar fue la gran labor que sus compañeros del cuadro bajo realizaron durante 75 minutos, en los cuales, jugando con diez hombres, aguantaron y soportaron los insistentes embates del rival. Mérito.

El Pony indicó que lo hecho por Estudiantes, pero sobre todo por la gente de funciones defensivas, fue de gran mérito, ya que estando con uno menos y en desventaja en el marcador, el panorama lucía bastante complicado. "Me parece muy rescatable lo que se hizo, pues pese a la inferioridad numérica y en el marcador que tuvimos desde muy temprano, no nos desesperamos y mostramos mucho orden, lo cual terminó siendo muy importante, así que en lo personal terminé tranquilo y muy orgulloso por la gran actuación que se tuvo en el cuadro bajo, y ahora a repetirlo de aquí en adelante, pues jugando así atrás, será más fácil conseguir resultados favorables".

Otra de las claves que resaltó el chileno naturalizado mexicano, fue la concentración que tuvieron para no recibir un segundo gol, el cual, sin duda alguna, hubiera sido letal.

"Sinceramente sí nos desanimamos cuando nos quedamos con un jugador menos, y era normal, pues estando abajo en el marcador y con diez hombres, las cosas no pintaban sencillas, sin embargo, fuimos muy pacientes y nos concentramos en no recibir otro gol, puesto que sabíamos que mientras fuera la diferencia de un gol, el empate estaría al alcance, y afortunadamente así sucedió".

Finalmente, y sobre el juego de mañana ante Rayados, el cual se dará en un lapso de tres días, el Pony minimizó este hecho, dado a que por su participación en la Libertadores, vienen con un ritmo de juego importante. "No nos va afectar en nada, nosotros venimos con ese ritmo, de jugar cada tres o cuatro días, así que no va influir, y bueno, lo que sí es que tenemos que recuperarnos de la mejor forma porque Monterrey será un rival peligroso".

0 comentarios: