Piojo quedó tranquilo pese a derrota
El director técnico de Estudiantes- Tecos, Miguel Herrera, terminó satisfecho luego del partido amistoso que su equipo sostuvo ayer por la mañana ante Tijuana, el cual perdieron 2-1.
Para el Piojo obviamente la victoria hubiera sido importante, pues traería mayor confianza al plantel, sin embargo, aseguró que pese al descalabro quedó tranquilo con el accionar de sus jugadores, sobre todo si se toma en cuenta que no jugaron Zamogilny, Cejas y Sambueza, tres elementos claves en el once titular.
"Vi bien al equipo, me gustó el funcionamiento que se tuvo, aunque obviamente por ahí habrá que corregir en el sentido que no te pueden hacer gol por descuidos, y bueno, en términos generales quedé satisfecho, pero hay que reconocer que nos falta todavía, hoy (ayer) por ejemplo nos vimos muy chatos adelante, me parece que con la salida por lesión de Fredy (Bareiro), y las ausencias de Mauro (Cejas), Rubens (Sambueza) y Ruso (Zamogilny), el equipo perdió poder a la ofensiva, entonces hay que esperar a estar completos, aunque hoy, repito, la intención era seguir quitándose lo duro de la pretemporada e ir dándole actividad a los chavos".
Otro factor, aparte de las ausencias que afectaron a Estudiantes, según la apreciación de Miguel Herrera, fue el balón con el que disputaron el juego ante Tijuana.
El esférico fue con el que jugarán el Interliga y es, a juicio del Piojo y sus jugadores, algo raro, pues no es ni muy ligero, ni muy pesado.
"Sin que suene a excusa me parece que otra cosa que tendremos que mejorar es el contacto con el balón; el esférico del Interliga está algo raro, es muy diferente al habitual, pues es algo ligero, pero a la vez pesado, a veces aunque le pegues fuerte se queda en su trayectoria, y a veces le pegas fuerte y vuela de más, entonces habrá que acostumbrarse a él".
0 comentarios:
Publicar un comentario